Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de identificación
Tu nombre completo: Jonathan Meza Martínez.
Sección: D15
Nombre del profesor : Emiliano Buriel Ávila
Realizar un esquema representativo del modelo de Von Neumann,indicando la función principal de los subsistema siguientes: memoria, UAL, UC, entrada y salida

El modelo define una computadora como cuatro subsistemas:
* La memoria.
* La unidad aritmético-lógicao ALU.
* La unidad de control.
* Un dispositivo de entrada/salida
Se puede decir que una computadora está formada por tres partes fundamentales, aunque una de ellas es subdividida en dospartes no menos importantes. En la figura siguiente se muestran dichas partes, llamadas genéricamente unidades funcionales debido a que, desde el punto de vista del funcionamiento, son independientes.
 El nombre de cada parte nos indica la función que realiza:
* La unidad de Memoria Principal (MP) es el área de almacenamiento, se encarga de almacenar las instrucciones que realizará la Unidadde Control al ejecutar un programa y los datos que serán procesados.
* La Unidad Central de Proceso (CPU) es la que coordina el funcionamiento conjunto de las demás unidades y realiza los cálculosnecesarios; por eso la podemos subdividir en una Unidad de Control (UC) y en una unidad de cálculo o Unidad Aritmético-Lógica (ALU).
v  ALU es donde el cálculo aritmético y las operaciones lógicastoman lugar. Si una computadora es un procesador de datos, se debería poder realizar operaciones aritméticas con los datos (por ejemplo, sumar una lista de números). También debería poderse realizaroperaciones lógicas con ellos (por ejemplo, encontrar el menor de dos elementos de datos).
v  UC determina las operaciones de la memoria, de la ALU y del subsistema de Entrada/Salida.
* La Unidad deEntradas y Salidas será la encargada de la comunicación con el exterior a través de los periféricos. Estos periféricos pueden ser: de entrada, como los teclados; de salida, como los tubos de rayos...
tracking img