Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes de computación
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores a red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas, de datos, que comparteninformación (archivos), recursos (CD, ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a la internet, e-mail, chat, juegos), etc. Incrementando la eficiencia y productividad de las personas.Ventajas
Disponibilidad del software de redes. El disponer de un software multiusuario de calidad que se ajuste a la necesidades de la empresa. Por ejemplo: se puede diseñar un sistema de puntos deventa ligado a una red local concreta. El software de redes puede bajar los costos si se necesitan muchas copias del software.
Trabajo en común. Conectar un conjunto de computadoras personalesformando una red personas involucrados en proyectos similares puedan comunicarse fácilmente y compartir programas o archivos de un mismo proyecto.
Copias de seguridad de los datos. Las copias de seguridadson más simples, ya que los datos están centralizados.
Uso compartido de las impresoras de calidad. Algunos periféricos de calidad de alto costo pueden ser compartidos por los integrantes de lared. Entre estos: impresoras laser de alta calidad, etc.

Tipos de redes
Las redes según sea a ultimación por parte de los usuarios puede ser: compartida o exclusiva.
Redes dedicadas o exclusivas:son aquellas que por motivo de seguridad, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto.
Redes punto a punto: permiten laconexión en línea directa entre terminales y computadoras. La ventajeas de este tipo de conexión se encuentra en la alta velocidad de transmisión y la seguridad que presenta al no existir conexióncon otros usuarios.
Redes multipunto, redes compartidas, etc.

Importancia
Es importante por que podemos conectar una red a varias computadoras, pueden estar conectados por cables, señales, ondas...
tracking img