Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
Cátedra: Computación para Gerentes.
Prof.: Giuseppe Stella.
Mene Grande – Edo. Zulia.




HARDWARE

Integrantes:
* Jainerly Aguilar.
* Génesis Rincón.
* Neiry Salas.
* Génesis Ruiz.
* Oswaldo Vitola.

Mene Grande,Febrero del 2012.
ESQUEMA

1. Concepto de Hardware.

2. Tipos de Hardware.

3.1. Periférico de Entrada.
3.2.1. Teclado.
3.2.2. Mouse o ratón.
3.2.3. CD ROM.
3.2.4. DVD.
3.2.5. Web Cam.
3.2.6. Pantalla Tactil.
3.2.7. Escáner.
3.2.8. Lápiz óptico.
3.2.9. Micrófono.

3.2.Periféricos de procesamiento.
3.3.10. CPU.
3.3.11. Tarjeta Madre.
3.3.12. Memoria ROM.
3.3.13. Memoria RAM.
3.3.14. Microprocesador.

3.3. Periféricos de almacenamiento.
3.4.15. CD RW o quemadora.
3.4.16. Floppy o Disquete.
3.4.17. Pendrive.
3.4.18. Blu- Ray.

3.4. Periférico desalida.
3.5.19. Monitor.
3.5.20. Impresora.
3.5.21. Altavoces.
3.5.22. Auriculares.
3.5.23. Bocinas.
3.5.24. Fax.


HARDWARE.

1. CONCEPTO DE HARWARE.
Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes ocajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado como un Conjunto de los componentes que integran la parte material de unacomputadora.
2. TIPOS DE HARDWARE.

3.1. Periférico de Entrada.
Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento.
3.2.1. Teclado.
Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen comopalancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde latecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en unamáquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derechadel bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.
2.1.2. Mouse o Raton.
Es un dispositivo apuntador utilizado...
tracking img