Computacion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento decomputación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).
Las primeras maquinas de cálculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudierarealizar cálculos matemáticos.
En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera máquina calculadora, ella podía sumar y restar.
En 1843 apareció la maquina analítica diseñada porCharles Babbage. Esta máquina era mecánica, luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras electrónicas.
_ Colossus en Inglaterra y el ENIAC en estados unidos.
_ Eran máquinas calculadorasenormes, ni comparadas con los Computadores Actuales denominados PC.
LA COMPUTACION
La computación es una Ciencia que estudia los computadores. Y la informática es una Rama de la computación queestudia el proceso automático de la información de ahí su nombre, Informática (Información Automática).

Computador: El Computador es una máquina electrónica que procesa gran cantidad de datos en formarápida y segura.
FUNCIÓN DE LA COMPUTADORA
Las computadoras pueden resultar misteriosas, pues son productos de alta tecnología.. Se les han atribuido características humanas o superhumanas y debemosreconocer que las computadoras son simplemente herramientas diseñadas, programadas y utilizadas por personas. La limitación más importante de las computadoras es que no pueden pensar por si mismas, nopueden resolver problemas ni tomar decisiones sin la intervención del hombre.
Aun así, las computadoras son muy útiles para organizar la información para la resolución de problemas y la toma dedecisiones. Las computadoras pueden efectuar cosas sorprendentes cuándo siguen paso a paso las instrucciones de los programas, pero las personas son las que piensan antes de escribir los programas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS