Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTACION

PROFESORA: Maria Teresa Zuñiga

ALUMNA : María Angel Flores A.

CURSO : Tens paralelo B

INTRODUCCION
Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para
la vida actual. La mayorparte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).
Las primeras maquinas de calculo fueron los ábacos. Luego los científicos
estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudiera realizar cálculos matemáticos.
En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera
maquina calculadora,ella podía sumar y restar.
En 1843 apareció la maquina analítica diseñada por Charles Babbage. Esta
máquina era mecánica, luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras
electrónicas.
Eran máquinas calculadoras enormes, ni comparadas con los Computadores
Actuales denominados PC.

LA COMPUTACION
La computación es una Ciencia que estudia loscomputadores. Y la
informática es una Rama de la computación que estudia el proceso automático de la información de ahí su nombre, Informática (Información Automática).
Computador: El Computador es una maquina electrónica que procesa gran
cantidad de datos en forma rápida y segura.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuyahistoria se remonta a las antiguas civilizaciones griega Y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamarcomputadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finalesde las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

El mundo no estaba listo, y no lo estaría por cien años más.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y sufuncionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
El proyecto, auspiciado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, culminó dos años después, cuando se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann (1903 - 1957). Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de lascomputadoras.
Primera Generación
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercadode los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.
Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinastenían las siguientes características:
• Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío.
• Eran programadas en lenguaje de máquina.En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de ciento de miles de dólares).
Segunda Generación
Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de...
tracking img