Computacion

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
1.- Informática: El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. En el Diccionario de la lengua española de la Real AcademiaEspañola se define informática como: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar ytransmitir información y datos en formato digital.
Referencias
-Definición de informática en el DRAE
- Rojas, Raúl (1998). «How to make Zuse's Z3 a universal computer» (en inglés).
- http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica

2.- Computación: El término computación tiene su origen en el vocablo en latín computatio. Esta palabra permite abordar la noción de cómputo como cuenta o cálculo, pero se usa por logeneral como sinónimo de informática (del francés informatique). De esta manera, puede decirse que la computación nuclea a los saberes científicos y a los métodos.
Estos sistemas automatizados de información se consiguen a través de herramientas determinadas que han sido creadas para dicho fin, los ordenadores o computadoras.
El origen de la computación, dicen los expertos, se remonta a más detrescientos años atrás, cuando comenzaron a elaborarse maquinarias enfocadas en diversas tareas de cálculo. En 1623, Wilhelm Schickard inventó la primera calculadora mecánica.
Referencias:
http://definicion.de/computacion/

3.- Computador: Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas.
Para que un computador pueda ejecutaralguna instrucción, primero ésta debe entregársele por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden está dada en forma correcta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo hará. Un computador es el resultado de la suma de dos componentes: hardware y software.
Referencia:
http://www.sscc.co.cl/informatica/conceptos.html4.- Hardware: Corresponde a la estructura física del computador, a sus partes tangibles. Ejemplo de ello es el teclado, pantalla, circuitos, disquetes, etc. Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesiten cumplir, por ejemplo, se requieren mecanismos que permitan:
- Ingresar datos y programas al computador.
- Almacenar datos y programas.
- Procesar la información recibida.- Entregar datos y programas para ser utilizados por el usuario.
De lo anterior podemos distinguir tres componentes principales del Hardware: Unidad Central de Proceso (CPU), Memoria y Dispositivos de Entrada y Salida.
http://www.sscc.co.cl/informatica/conceptos.html
http://www.sscc.co.cl/informatica/conceptos.html
http://www.sscc.co.cl/informatica/conceptos.html

5.- Unidad Central deProceso (CPU): La CPU es la parte 'pensante' o 'inteligente' del computador. Es el encargado de atender las órdenes y datos, realiza las operaciones aritmético-lógicas y controla la operación de los diferentes dispositivos.
http://www.sscc.co.cl/informatica/conceptos.html
6.- Unidades de Entrada: Una entrada es, en informática, una información que es recibida por un sistema para su procesamiento. Elconcepto siempre aparece vinculado con la salida, que supone la presentación de los datos ya procesados para que estén a disposición del usuario.
Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento. El teclado, el mouse(ratón), el escáner, la cámara web (webcam), el lápiz óptico y el micrófono son dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS