Computacion

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
[pic]


Si usted utiliza una computadora de escritorio, debe saber que no sólo existe una sola pieza llamada “computadora”. Una computadora es realmente un sistema de muchas partes trabajando juntas. Las partes físicas, las cuales puede ver y tocar, son llamadas colectivamente como Hardware. (Software, en el otro aspecto, se refiere a las instrucciones o programas, que indican alhardware que hacer).

La ilustración de abajo muestra el hardware más común en una computadora de escritorio. Su sistema puede verse un poco distinto al del escritorio común. Dentro de la caja hay muchos componentes electrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la Unidad Central de Proceso ó UCP (central processing unit, CPU), o microprocesador, quien actúa comoel “cerebro” de su computadora. Otro componen es la memoria de acceso aleatorio, mejor conocida como memoria RAM (random access memory), que al almacena temporalmente la información que el CPU está usando cuando la computadora está encendida. La información almacenada en la memoria RAM se elimina cuando la computadora es apagada. Casi todas las partes restantes de su computadora se conectan alsistema central usando cables. Los cables son conectados en puertos (entradas), típicamente atrás de la unidad de sistema. El hardware que no es parte de la unidad de sistema es frecuentemente llamado dispositivo periférico o simplemente dispositivo.
Almacenamiento [pic]


Disco Duro

Su computadora contiene uno o más Unidades de disco –dispositivos que almacenan información en un discode plástico o metal. El disco guarda la información siempre, cuando su computadora está apagada. Porque los discos duros pueden contener cantidades altas de información, es usualmente el servicio de su computadora principal para almacenar, manteniendo casi todos sus programas y archivos. La unidad de disco duro se encuentra normalmente dentro de la unidad del sistema.



[pic]Unidades de DVD y CD [pic]


Casi todas las computadoras hoy vienen provistas con una unidad de CD o DVD, usualmente localizadas en el frente de la unidad del sistema. La unidad de CD usa los láseres para leer (recuperar) los datos de un CD, y muchas unidades de CDs también pueden escribir (registrar) datos a otro CD. Si usted tiene una unidad de disco grabadora, usted puede guardar copiasde sus archivos en CDs en blanco. También puede usar una unidad de CD para reproducir CDs de música en su computadora.

Las unidades de DVD pueden hacer todo lo que la unidad de CD puede realizar, añadiendo la lectura de DVDs. Si usted tiene unidad de DVD, puede mirar películas en su computadora. Muchas unidades de DVD pueden grabar datos en DVDs en blanco.



[pic]

Nota: Sidispone de alguna unidad de CD o DVD, periódicamente guarde respaldos (copias) de sus archivos importantes en CDs y DVDs. De esta manera, si su disco duro falla, no perderá sus datos.


Unidad de disco Floppy (Flexible) [pic]


Las unidades de disco floppy almacenan información en discos floppy (o discos flexibles), también llamados floppies o disquetes. Comparados con CDs y DVDs, losdiscos floppy sólo almacenan una pequeña cantidad de datos. También son lentos para recuperar la información y más propensos a sufrir daños. Por esas razones, las unidades de disco floppy son menos populares para usar, aunque algunas computadoras todavía las incluyen.



[pic]

¿Por qué los discos flexibles son “blandos”? Aunque el exterior está hecho de plástico duro eso es justo lasuperficie. El disco dentro está hecho de un material de vinilo delgado, flexible.
Ratón (mouse) [pic]

Un ratón es un dispositivo pequeño utilizado para seleccionar objetos en la pantalla de su computadora.
[pic]

Aunque muchos ratones vienen en muchas formas, el ratón típico luce ligeramente como un ratón real. Es pequeño y ovalado, está conectado a la unidad del sistema por un cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS