Computacion

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Maracaibo, Estado Zulia

Trabajo de Educacion ambiental

Integrantes:
Cepeda Nairobis 23.452.017
Cepeda Lilianeth 16.469.71
Hernández Analyd 20.692.923
Romero Johana 20.662.412
Torres Jusleidys 23.886.877

Maracaibo, Junio de 2012
Esquema1º Incorporación de la Educación Ambiental a los programas en el ámbito Formal y no Formal.

2º Objetivos de la Educación Ambiental Belgrado:

* Metas
* Objetivos

3º Desarrollo sustentable:

* Concepto de tecnología Moscú limpia no convencional y convencional.

Introducción
Para el mantenimiento de la vida, así como para asegurar el desarrollo de la sociedad, laciencia y la técnica, se requiere disponer de un gran número de recursos, los cuales pueden dividirse en dos grupos: renovables y no renovables.
Entre los primeros se cuentan el suelo, las plantas, los animales, el agua y el aire. Como recursos no renovables, pueden señalarse principalmente los combustibles y los minerales. La protección de todos estos recursos resulta de la mayor importancia parael desarrollo de la sociedad.
Pero la actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que comiencen a agotarse los no renovables, aunque la atmósfera, las aguas y los suelos parecen tan vastos que resulta difícil creer que el comportamiento de los seres humanos pueda llegar a afectarlos.
Sin embargo, la población aumenta constantemente; cada vez hay másedificios, más vehículos, más industrias, más polvo, más desperdicios, más ruido y, en peligroso contrasté para la supervivencia del hombre a largo plazo, cada vez hay menos campos, menos árboles, menos animales; cada vez es más difícil encontrar el agua necesaria, alimentos frescos, combustibles y minerales.
El interés por la protección del medio ambiente está centrado en la salud y el bienestar delhombre, el cual es el agente causante fundamental de la continua degradación del medio y, al mismo tiempo, la víctima principal.
Pero la adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papelfundamental en este proceso.
Desde edades tempranas debe inculcarse al niño las primeras ideas sobre la conservación de la flora, la fauna y los demás componentes del medio ambiente. El maestro debe realizar su trabajo de manera que forme en los estudiantes, respeto, amor e interés por la conservación de todos los elementos que conforman el medio ambiente. En la escuela y en el hogar debeforjarse esta conciencia conservacionista del hombre del mañana.
Por estas razones , analizaremos este trabajo con la intención de obtener el mayor grado de conocimientos acerca de su contenido , ya que nos servirá para la mejora de nuestra calidad de vida.

1º Incorporación de la Educación Ambiental a los programas en el ámbito formal y no formal.

La educación ambiental se puede desarrollar endiversos ámbitos, desde situacionesperfectamente planificados a situaciones en las que el contenido ambiental no ha sido ni siquiera considerado de modo intencional, por ello la dividimos en dos tipos:
* Educación no formal, incluye todas las formas de conocimiento promovidas por el profesor y el alumno, pero no se lleva a cabo en el ámbito de instituciones educativas reconocidasoficialmente. La educación no formal se desarrolla en los siguientes ámbitos:
* Actividades organizadas y estructuradas: por ejemplo por Ayuntamientos o Comunidades Autónomas que en su programa incluyan actividades de educación ambiental de apoyo a las escuelas o dirigidas al público en general.
* Actividades extra escolares: se llevan a cabo fuera del sistema educacional establecido y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS