Computacion

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para talpropósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

Las Cienciasde la Computación supone un área muy profundo de análisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando "computación" hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegadade las PCs, la historia y el significado de este concepto se ampliaría sobre nuevos horizontes, distinguiendo los alogaritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones.

En resumen,"computación" implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación.De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada. El concepto computación proviene del latín computatĭo, esta hace referencia al cómputo, como cuenta. La computación esla ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente manejan información.

Dentro de la ciencia de la computación pueden ser distinguidas distintasáreas, algunas de ellas son por ejemplo la teoría de la computación. Dentro de esta área los problemas son clasificados según el origen de los algoritmos que utilicen y sus problemas, por ejemplorelacionados con la velocidad de los mismos. Otro sector de estudio importante es el de la estructura de los datos y los algoritmos. Para ello estos dos últimos son analizados para poder solucionar losproblemas precisos, En esta área el análisis matemático resulta elemental. Los sistemas operativos también son consideradas una de las áreas más importantes, para ello son creados y utilizados diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS