computacion

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.

Un acreedor es aquella persona (física ojurídica) legítimamente autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación. Que tiene mérito paraobtener algo. Acción o derecho a pedir el requerimiento de alguna obligación, es decir, que se le satisfaga una deuda.

Los documentos Cuentas por Pagar a Corto Plazo
y cuentas por pagar representan obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienesque constituyen el activo de la empresa. El período máximo de pago para dichas cuentas será de doce meses.

PRESTAMOS BANCARIOS A CORTO PLAZO
Los bancos comerciales, cuyos préstamos aparecen por lo general en los balances generales de las empresas como documentos por pagar, tienen el segundo nivel de importancia en el crédito comercial como una fuente de financiamiento a corto plazo. Enrealidad, la influencia de los bancos es mayor de lo que parece a partir de las sumas que prestan, toda vez que proporcionan fondos no espontáneos. A medida que aumentan las necesidades de financiamiento de una empresa, ésta requerirá de fondos adicionales a su banco.
 
IVA por Pagar:
Registra el monto de impuesto al valor agregado que la empresa tienependiente de pago ante la SAT.Impuestos porpagar.-son los impuestos generados ocausados devengados que están pendientes o a cargo de la empresa, entre ellos se puedencitar IVA por pagar, cuota patronal del seguro social, dar cuota del seguro del retiroinfonavit, impuesto sobre nóminas etc. Impuesto incluido en las facturas de venta que hasido cargado a los clientes, impuesto incluido en notas de cargo por diversos conceptos,cargado a personasfísicas o morales. el saldo de la cuenta generalmente debe seracreedor, y representa el saldo del impuesto al valor agregado que debe ser liquidado alfisco.

IGSS POR PAGAR
es una cuota laboral que se le debe descontar al trabajador de su salario, éste se hará en el momento de pagarles su salario.




IUSI por pagar
El Impuesto Único Sobre Inmuebles -también denominado IUSI- es un tributoque recauda el Estado de Guatemala y que recae sobre los bienes rústicos o rurales y urbanos, integrando los mismos el terreno, las estructuras, construcciones, instalaciones adheridas al inmueble y sus mejoras, así como los cultivos permanentes de cada uno de los contribuyentes guatemaltecos (Diccionario Municipal de Guatemala, 2009).
Una forma más sencilla de definir al IUSI es como el impuestoque paga cualquier persona dueña de un inmueble, de manera anual -aunque se puede pagar trimestralmente- (Donis, 2007).
Para los efectos de la determinación del impuesto, no integraría la base imponible el valor de los bienes siguientes: la maquinaria o equipo y, en las propiedades rústicas o rurales, las viviendas, escuelas, o puestos de salud, dispensarios u otros centros de beneficio socialpara los trabajadores de dichas propiedades. Para los efectos de este impuesto, se consideran cultivos permanentes los que tengan término de producción superior a tres años, de acuerdo con el Artículo 3 de la Ley del Impuesto Único sobre Inmuebles (Diccionario Municipal de Guatemala, 2009).

ISR por pagar
En el caso del ISR propio de la actividad en el pago provisional cargas a la cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS