Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Word

OFIMATICA
Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de losmismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.
IMPORTANCIA
Hoy en día el manejo de los programas del paquete de Microsoft Office es imprescindible en cualquier ámbito, ya sea laboral, académico o profesional.
Tanto Word, Excel y PowerPoint constituyen una valiosa ayuda para la realización de gran cantidad de tareas, al facilitar la edición de texto, realizarcálculos y desarrollar presentaciones. La utilidad se basa en la reutilización y el compartir la información, lo que nos permite una administración adecuada del conocimiento, pudiendo considerar a la computación como un recurso didáctico.
Así, clasificamos las distintas aplicaciones en función de su utilidad: Procesador de Textos Word, Hoja de Cálculo Excel, Presentaciones PowerPoint y Bases deDatos Access.

Procesador de texto
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

IMPORTANCIA

Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama defuncionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de lasherramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios. Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la laborde redacción.

MICROSOFT WORD
Microsoft Word es una aplicación de Windows que permite al usuario redactar textos o documentos. Siendo un procesador de palabras con mucha mas eficiencia en el uso de las herramientas de trabajo que le permiten al usuario la accesibilidad y manejo perfecto de las opciones de trabajo mas fundamentales.
Fue creado por la empresa Microsoft, yactualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto máspopular del mundo.
ENTORNO DE TRABAJO DE WORD

[pic]
Barra de titulo
Esta barra identifica el nombre de la aplicación utilizada (Microsoft Word) y el nombre del archivo con el que se esta trabajando actualmente, en caso de no estar identificado aun, mostrara como nombre de archivo “documento 1”
Barra de menú
Contiene una serie de menúes desplables, que permitenseleccionar diversas acciones.
Barras de herramientas
Están formados por un conjunto de botones que facilitan la ejecución de instrucciones con Word. Proporciona un acceso inmediato a los comandos. Al hacer clic sobre cualquier botón de la barra de herramientas se ejecutara el comando o acción que corresponde.
Barra de desplazamiento vertical y horizontal
Permite realizar...
tracking img