Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE SISTEMA OPERATIVO.
Un sistema operativo es el programa más complejo de una computadora. Sus funciones más importantes son: Despertar a lacomputadora, reconocer los componentes de la computadora, proporcionar utilidades para que los usuarios se comunicen con la computadora, servir de plataforma a partir de la cual se ejecutan el resto de las aplicaciones.
El sistema operativo es el núcleo que hace funcionar a la computadora. Se comporta como un intermediario entre las peticiones de los usuarios y los programas, administra losdistintos componentes físicos de la computadora, lee y escribe información hacia y desde las unidades de disco. Se trata de un puente que relaciona la parte material de una computadora con el usuario. Actualmente se utilizan los sistemas operativos tipo Windows por su facilidad de manejo debido a su interfaz grafico.
INTRODUCCION DE TRABAJO WINDOWS.
La siguiente práctica trata de introducir al alumnoen la utilización de un sistema operativo con interfaz grafico del usuario, concretamente el entorno de trabajo Windows xp. Es una herramienta desarrollada por Microsoft que facilita el trabajo del usuario, presentando las siguientes ventajas:
El usuario no tiene que aprender y utilizar las órdenes del sistema operativo MS-2.Convierte al sistema en un entorno multitareas que puede ejecutarvarios programas a la vez; pudiendo saltar de una a otra función de las necesidades del usuario Se realiza una mejor gestión de memoria ya que puede almacenar varios programas en memoria principal.
Mejora el funcionamiento de la computadora y aumenta la robustez frente a los errores.
Los programas presentan las mismas características, es deciropciones de Windows como imprimir o guardar, presenta los mismos cuadros de dialogo en distintos programas de Windows, por lo que solo hay que aprender a utilizarlo una sola vez.
Windows no solo gestiona todas las funciones básicas del sistema operativo, si no que cuenta con otras características y herramientas extra como:
1.-Una interfaz grafica, la cual sirve de iconos, símbolos, ventanas ypalabras que aparezcan en la pantalla y que puedan ser controladas completamente utilizando solo el ratón.
COMO INICIAR WINDOWS XP.
Para iniciar Windows xp es tan sencillo como encender la computadora. En algunas aulas de informática es necesario realizar unos pasos previos para seleccionar el sistema operativo con el que se inicia el texto de trabajo y establecerse como usuario de Windows xp:Encienda su computadora si no esta conectada seleccione Windows xp en el menú que aparece, pulse la combinación de teclas ctrl.+ Alt. + supr., cuando se lo solicite la computadora.
Mantenga pulsado con la mano izquierda las teclas ctrl., Alt., y a continuación pulse la tecla supr. Con la mano derecha.
En la ventana de definición del usuario seleccione la ficha Windows xp, introduciendo en loscuadros de texto nombre de usuario y contraseña y pulse el botón aceptar.
UTILIZACION DEL RATON.
El entorno Windows ha sido diseñado para trabajar con un ratón ya que las acciones se realizan de manera más sencilla y rápida aunque existe la posibilidad de utilizar el teclado para la mayoría de ellas. El ratón se utiliza para controlar el puntero que aparece en la pantalla para desplazarlo, bastacon deslizar el ratón sobre la superficie de la mesa de trabajo en la dirección deseada. Si llegara faltar espacio físico para desplazar el puntero a la decisión deseada, levántelo y sitúelo en otra posición mas cómoda para poder seguir desplazando el puntero desde ella. El puntero se desplaza tan solo cuando el ratón se encuentra en contacto de una superficie lisa.
Al pulsar el botón izquierdo...
tracking img