Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Educación, computación y tecnología: visión en la antesala de un nuevo milenio”

Comenzando con el nombre de nuestro entorno ya tenemos un problema. ¿ es ciencia de la computación y/o ingeniería en computación? ¿Es el apellido correcto computador, computación, computacional o informática? ¿Dónde calzan los sistemas de información o son otra area? Yo aun no tengo respuestas claras tal vez elproblema es intrínseco. Como dice el chiste: la ciencia del computador ( computer science) tiene dos problemas: computador y ciencia ¿Han escuchado alguna vez una ciencia de las lavadoras o de otra maquina? ¿Necesitan las matemáticas o la física para decir que es una ciencia? En definitiva un problema de mayoría de edad, madures y por de inseguridad. En todo caso es claro que lo que hacemos tieneraíces tanto de la ingeniería como de la ciencia básica. Antes de continuar es necesario una anotación. Muchas de las cosas que expongo son obvias o son de sentido común, sin embargo pese a ser obvias nadie las dice y por eso están aquí. ¿Seran muy obvias o es que después de saberlas son obvias?

Tecnología y sociedad
Nuestro contexto es altamente tecnológico y por lo tanto es importanteentender las relaciones entre nuestra sociedad y la tecnología. La relación entre la tecnología y la cultura es de amor y odio, de éxitos y fracasos, de visionarios y monopolios.
¿Cuándo tiempo necesita la tecnología para permear la sociedad? En muchos casos, pocos años desde el punto de vista de un historiador. Por ejemplo, la imprenta tardo cien años en alcanzar toda Europa. Sin embargo para unapersona de esa época era bastante mas que el tiempo prometido de vida. El teléfono o la aviación comercial tardaron mas de treinta años para impactar un porcentaje significativo de la población. El fax fue inventado en el siglo pasado pero solo en las ultimas décadas ha impactado a la sociedad y aun no esta presente en la mayoría de las casas. Citando a Norman: hoy en día acuchamos repetidamente quela velocidad de cambio ha aumentado, que los cambios pasan en “tiempo de internet” en meses o semanas, no en décadas o años. Falso. La internet tiene mas de treinta años y aun no esta en todas las casas ni en los países desarrollados.
La historia esta llena de ejemplos de tecnologías innovadoras o de gran calidad que no tuvieron éxito algunos de ellos: Edison invento el fonógrafo en 1877 y aunasí su compañía no tubo éxito; la primera compañía de automóviles en estados unidos nadie la conoce (DURYEA); el sistema operativo del MACLNTOSH era muy superior a dos, pero perdió la batalla comercial; la tecnología beta de sony era supero BHS; etc.

Una de las razones es no entender los verdaderos deseos de los clientes. No siempre la lógica vence a los caprichos del mercado. En el caso deEdison, fue la elección de autores para los discos. La gente quería escuchar los cantantes mas conocidos. No importaba si avían otros igual de buenos o mejores, es el nombre lo que importa. En el caso, de productos, citando a norman nuevamente: lo que importa es que sea suficiente bueno para el propósito al que sirve. Mas aun, si se liderara el mercado, hasta es permisible usar infraestructura noestándar. Después de todo, si uno tiene la mayoría de los consumidores, lo que uno hace se convierte en el estándar. La competencia no tiene mucha elección aparte de seguirte. Si uno no es el líder tener infraestructura no estándar es mala idea. Al final, lleva a la extinción. Para software, existen muchos ejemplos de este tipo.

MANUAL DE MICROSOFT WORD

DulceMaría Molina Anaya
2 ° “A”
Escuela Secundaria Técnica No. 35


Primer bimestre

Reglamento del taller de computación:

* No comer
* Puntualidad y/o asistencia
* Cumplir con todo
* Mantener disciplina en todo momento
* Respeto mutuo
* Cero permisos
* No correr, no gritar, no jugar...
tracking img