Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los teléfonos IP?
La implementación de un sistema telefónico IP en una empresa requiere el uso de un tipo muy específico de teléfono, el teléfono IP.
Los teléfonos IP son a veces llamados teléfonos VoIP, teléfonos SIP o teléfonos basados en software. Todos estos son exactamente la misma cosa y están basados en el principio de transmisión de voz sobre Internet, o tecnología VoIP (óvoice over internet protocol), como es mejor conocido.
Hay varios tipos de teléfonos IP. Lea acerca de los diferentes tipos de teléfonos IP.
Los teléfonos IP más populares son soportados por la central telefónica 3CX para Windows. Información acerca de cuales teléfonos IP pueden ser utilizados con la central telefónica 3CX y guías de configuración detalladas están disponibles aquí.
¿Qué es unteléfono VoIP?
El teléfono VoIP, también llamado teléfono SIP o teléfono softphone, permite al usuario hacer llamadas a cualquier otro softphone, teléfono móvil ó estandar por medio de la tecnología de voz sobre IP (VoIP). De esta manera, la voz es transmitida sobre la red de internet, en lugar de el sistema tradicional PSTN.
Un teléfono VoIP puede ser un sencillo teléfono basado en software, ó unaparato telefónico que resembla mucho a un teléfono común.
Algunas de las funciones más comunes de un teléfono VoIP son: identificación de la persona que llama, transferencia de llamadas, parada de llamadas (“call park”) y poner llamadas en espera.
3CX ha desarrollado un telefóno VoIP completamente gratuito que asegura grandes ahorros en llamadas telefónicas de una manera muy sencilla. Todo lo quese requiere es conexión de banda ancha, conexión a un proveedor VoIP o a un servidor SIP y un auricular con micrófono y/o carta de sónido.

Introduccin

La telefona IP conjuga dos mundos histricamente separados: la transmisin de voz y la de datos. Se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes. Esto posibilitara utilizar las redes de datos paraefectuar las llamadas telefnicas, y yendo un poco ms all, desarrollar una nica red que se encargue de cursar todo tipo de comunicacin, ya sea vocal o de datos.

Es evidente que el hecho de tener una red en vez de dos, es beneficioso para cualquier operador que ofrezca ambos servicios, vase gastos inferiores de mantenimiento, personal cualificado en una sola tecnologa,...

Redes de datos versusredes de voz

Las redes desarrolladas a lo largo de los aos para transmitir las conversaciones vocales, se basaban en el concepto de conmutacin de circuitos, o sea, la realizacin de una comunicacin requiere el establecimiento de un circuito fsico durante el tiempo que dura sta, lo que significa que los recursos que intervienen en la realizacin de una llamada no pueden ser utilizados en otra hastaque la primera no finalice, incluso durante los silencios que se suceden dentro de una conversacin tpica.

En contraposicin a esto tenemos las redes de datos, basadas en el concepto de conmutacin de paquetes, o sea, una misma comunicacin sigue diferentes caminos entre origen y destino durante el tiempo que dura, lo que significa que los recursos que intervienen en una conexin pueden serutilizados por otras conexiones que se efecten al mismo tiempo.

Es obvio que el segundo tipo de redes proporciona a los operadores una relacin ingreso/recursos mayor, es decir, con la misma cantidad de inversin en infraestructura de red, obtiene mayores ingresos con las redes de conmutacin de paquetes, pues puede prestar ms servicio a sus clientes. Otra posibilidad sera que prestar ms calidad deservicio, velocidad de transmisin, por el mismo precio.

Pero bueno, si las redes de conmutacin de paquetes son tan buenas, por qu no se utilizan ya para las llamadas telefnicas? Bueno, este tipo de redes tambin tiene desventajas. Transportan la informacin dividida en paquetes, por lo que una conexin suele consistir en la transmisin de ms de un paquete. Estos paquetes pueden perderse, y adems...
tracking img