Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCO FLEXIBLE
Disquete o Disco flexible. En ordenadores o computadoras, un elemento plano, de forma circular, elaborado sobre un material plástico, denominado mylar, y recubierto por una sustancia magnetizable, normalmente óxido de hierro.
Se utilizan para almacenar información de naturaleza informática, para lo cual se insertan en un dispositivo —la unidad de disco— donde una cabeza delectura/escritura puede escribir información alterando la orientación magnética de las partículas de su superficie. Por un procedimiento similar, esta cabeza es capaz de leer la información almacenada.
Se utilizan para almacenar información de naturaleza informática, para lo cual se insertan en un dispositivo —la unidad de disco— donde una cabeza de lectura/escritura puede escribir informaciónalterando la orientación magnética de las partículas de su superficie. Por un procedimiento similar, esta cabeza es capaz de leer la información almacenada.
Componentes de un disco flexible
Cabezas de lectura/escritura
Accionador de la cabeza
Motor del eje
Conectores
Medios
Un disco flexible, sin tener en cuenta su tamaño o densidad, debe formatearse antes de recibir y almacenar datos. El formateorealiza dos tareas, en dos pasos independientes del mismo proceso:
* Formateo de bajo nivel. Este nivel de formateo crea las estructuras de organización en el disco, incluidas las pistas y los puntos de inicio para cada sector en la pista.
* Formateo de alto nivel. Este nivel de formato agrega las estructuras lógicas, incluida la tabla de asignación de archivos y el directorio raíz deldisco.

DISCO DURO (en inglés hard disk drive)

Dispositivo de almacenamiento el cual, para almacenar los datos o los programas, utiliza un conjunto de discos rotatorios con un recubrimiento magnético, llamados platos [platters]. En el uso cotidiano, los términos disco duro, unidad de disco duro y unidad dura [hard disk, hard disk drive y hard drive] son intercambiables, debido a que el discoy el mecanismo de la unidad conforman una misma entidad. Un típico plato de disco duro [hard disk platter] gira a una velocidad de hasta 3600 rpm, y los cabezales de lectura/grabación [read/write heads] flotan sobre un colchón de aire con un espesor de 10 a 25 millonésimas de pulgada, de modo que nunca entran en contacto con la superficie de grabación. Para impedir que los contaminantesaerotransportados se introduzcan en ella e interfieran con estas tolerancias, toda la unidad de disco duro [hard disk drive] está herméticamente sellada. Los discos duros [hard disks] varían en capacidad desde unas pocas decenas de Megabytes a grandes cantidades de Gigabytes de espacio de almacenamiento [storage space]. Además, mientras más grande sea el disco más importante será la estrategia que usted usepara realizar las copias de respaldo (o de seguridad) [backup]. Los discos duros son dignos de toda confianza, sin embargo fallan, por lo general, en el momento más inoportuno. Estos son dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de Grabación magnética digital.Hay distintos estándares para comunicar un disco duro con la computadora;las interfaces más comunes son Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores. Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes se deben definir en él un Formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles unformato que pueda ser entendido por nuestro sistema. También existe otro tipo de discos denominados de Estado sólido que utilizan cierto tipo de memorias construidas con Semiconductores para almacenar la información. El uso de esta clase de discos generalmente se limitaba a las Supercomputadoras, por su elevado precio, aunque hoy en día ya se puede encontrar en el mercado unidades mucho más...
tracking img