computacion

Páginas: 17 (4070 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014


LENGUAJE BASIC
El BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code1 (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en español), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, EstadosUnidos, como un medio para facilitar programar computadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. En ese tiempo, casi todo el uso de los computadores requería codificar software hecho a la medida, lo cual era algo bastante restringido a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza.

VENTAJAS
BASIC fuediseñado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de un computador en tiempo compartido. Estaba pensado para reducir notablemente la complejidad de los otros lenguajes del momento, con uno diseñado específicamente para la clase de usuarios que los sistemas de tiempo compartido permitían: un usuario más sencillo, fuera del área de las ciencias de la computación, a quienno le interesaba tanto la velocidad, sólo el hecho de ser capaz de programar y usar la máquina sin demasiadas complicaciones. Los diseñadores del lenguaje también querían que permaneciera en el dominio público, lo cual contribuyó a que se diseminara rápidamente.
Los ocho principios que rigieron el diseño de BASIC fueron:
1. Ser fácil de usar para los principiantes.
2. Ser un lenguaje depropósito general (no orientado).
3. Permitir a los expertos añadir características avanzadas, conservando simple el lenguaje para los principiantes.
4. Ser interactivo en todos los casos.
5. Proveer mensajes de errores claros y amigables.
6. Responder rápido en los programas pequeños en general.
7. No requerir un conocimiento del hardware de la computadora.
8. Proteger al usuario del sistemaoperativo.


DESVENTAJAS

1-Manejo de la herramienta de programación: En este caso el docente que no conozca el lenguaje BASIC le costará mucho más que otro docente que lo halla usado hace algún tiempo atrás,por lo que se le puede pedir ayuda a otra persona con conocimientos en programación .
2-Selección de la impresora: Esta parte es importante .tenemos que escoger la impresora que más se adapte ala relación páginas-cartuchos.Las impresoras de matriciales y láser son las más económicas.
3-Diferencias numéricas de las respuestas: Una mala costumbre que se hace en los planteamientos es la aproximación decimal de las respuestas que tienden a exasperar al alumno; hay que aclararle previamente esta diferencia que los cálculos fueron realizados por un computador y no por un calculador así comohacer hincapié en como se hace la representación en notación científica en un computador, así como el rango de valores que se va a tomar para realizar el algoritmo para que no genere valores numéricos demasiado grandes o demasiados pequeños.
4-Reedición del archivo : Para un docente que tenga varios cursos es probable que tenga que correr varias veces el algoritmo para generar grupos deejercicios diferentes.esto implica que ese conjunto de archivos que se abren con word hay que hacerle la misma modificación varias veces el cual puede ser un trabajo pesado.

Función
Los programadores de computadoras utilizan los comandos especializados en el lenguaje BASIC para dar algunas instrucciones de qué procesos informáticos realizar. Estos procesos se denominan programas y se utilizan ensoftware de computadora y sistemas operativos.
Características
BASIC permite que la información sea introducida con un teclado y crea un programa que utiliza menús, tales como los que se encuentran dentro del sistema operativo Windows. BASIC también le permite a los programadores ordenar y buscar a través de las líneas de código informático con el fin de encontrar errores.
Beneficios
BASIC fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS