Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La computacion es un tema que es muy extenso interesante y enriquecedor por lo cual hacemos esta investigación para comprender un poco mas extenso la computacion, la historia de la computacion, y las cmputadoras. unos de sus componentes

Definición: Computación (¿Que es la Computación?)
* La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolverproblemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
* La Computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia. Las raíces de la computación e informática se extienden profundamente en la matemática y la ingeniería. La matemática imparte el análisis delcampo y la ingeniería imparte el diseño.
* La Computación se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías) que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario.
* La Computación e Informática es la cienciadel tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora).
* El concepto fundamental de la Computación es el concepto de ALGORITMO.
Principales áreas de estudio
* Algoritmos y Estructuras de Datos: Esta área estudia algoritmos específicos y las estructuras de datos asociadas para solucionar problemas específicos. La parte de esto implicaanálisis matemático para analizar la eficacia del algoritmo en el uso de tiempo y memoria.
* Teoría de la Computación: En esta área se categorizan los problemas según la naturaleza de los algoritmos para resolverlos, algunos problemas tienen algoritmos rápidos, alguno solamente tienen algoritmos muy lentos (tales problemas se consideran a veces difícilmente insuperables), algunos no tienenningún algoritmo.
* Lenguajes de Programación: La meta del área de lenguajes de programación es diseñar bien los lenguajes de programación mejores y más naturales y los compiladores más rápidos y eficientes.
* Sistemas Operativos: Esta área implica el diseño y implementación de nuevos y mejores sistemas operativos.
* Arquitectura del Computador: La meta de esta área es diseñar yconstruir computadoras mejores y más rápidas, esto incluye el CPU, memorias, dispositivos de entrada y salida´
Aplicaciones en nuestra sociedad:
* Reconocimiento de Voz
* Reconocimiento de Imágenes
* Reconocimiento Facial
* Reconocimiento de Huellas Digitales
* Procesamiento de Imágenes Medicas
* Procesamiento Automático de Textos
* Simulación de Tráfico Vehicular
*Generación de Animaciones
* Entre Otros
HISTORIA DE LA COMPUTACION
Al principio el ábaco fue considerado como una de las herramientas mecánicas para la realización de cálculos aritméticos y como uno de los avances más notorios del hombre hacia la modernización, fue hasta que en 1642 Blaise Pascal diseño un aparato que se le nombro “La Pascalina” que estaba basado en mecanismos de relojería quepermitía efectuar las operaciones básicas (Suma y Resta). 

El funcionamiento principal de La Máquina de Pascal (La Pascalina) se centra en las Ruedas o Engranes, la maquina constaba de varias Ruedas, una Representa a las Unidades, otra a las Decenas, otra a las Centenas, la idea de esta máquina era que una de las ruedas al dar un giro completo en este caso la de la centena ocasionaba que semoviera un décimo de giro la rueda de las unidades y así sucesivamente. 
En 1964, Leibnitz Creo una Maquina que Podía Multiplicar y Dividir, además de las funciones de Sumar y Restar. 
William Oughtred, creo una herramienta basada en un descubrimiento matemático realizado 20 años atrás, los logaritmos. El Uso Fundamental de Los Logaritmos es Facilitar el Cálculo de Multiplicaciones y Divisiones,...
tracking img