Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN:
La administración, como toda ciencia se guía por técnicas y metodología, claro sin olvidar que como todo tiene característicasque la distinguen de las demás ciencias. Siendo importante y única en su género, ya que sin esta ciencia, difícilmente la humanidad tuviera una base en que guiarse para poder hacer comercio en laszonas adquiridas, sin embargo, no todas las empresas logran sus objetivos financieros. La administración es tan antigua como la misma humanidad, como ser, desde que existió un subordinado y un jefe y sehizo notable la necesidad de administrar, es asi como a partir de este hecho, gobernaron los grandes imperios como ser romanos, egipcios y griegos. Este tipo de administración la podemos catalogarcomo “administración empírica” debido que estos imperios se organizaron pero sin saber de que dependía esto. Luego más tarde se fue extendiendo el método científico que fue a base de tecnicas y métodoslogrando una administración más sofistica.
Es asi como la administración adquiere gran importancia por constituirse en un proceso necesario para aquellos esfuerzos colectivos, grandes o pequeños.Pero sin embargo en cada uno de estos procesos puede variar, según sean las circunstancias que se presentan, y según sean esas circunstancias cambiantes, es allí donde los principios administrativostienen su prueba científica y su universidalidad, es decir, aplicables para cualquier grupo social.

Las organizaciones no podrían tener éxito sin una buena Administración, por lo que a continuaciónse mencionan algunos aspectos relevantes que destacan su importancia:
Puede decirse que la Administración es importante porque:
 “Logra la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar unorganismo social”.
 “Persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de un mecanismo de operación a través del esfuerzo humano”.
 Brinda éxito a cualquier organismo social...
tracking img