computacion

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Para poder entender la clasificación de los lenguajes de programación, se debe comenzar por explicar que es un lenguaje de programación, esto para un mayor entendimiento. Entonces el lenguaje de programación es básicamente códigos que son interpretados por un ordenador como ordenes o instrucciones, el lenguaje base con el que trabajan la gran mayoría de los sistemas informáticos es el lenguajemaquina, este se basa en el sistema numérico de base dos, llamado sistema binario, en donde 0 representa una llave apagada y 1 una encendida. Las computadoras trabajan con dos tipos de pulsaciones electromagnéticas, entonces el 0 en este caso representa una pulsación de 0.3 voltios, mientras que el 1 representa 0.5 voltios.
Una cadena de llaves generan lo que se conoce como instrucciones, pudiendodar así inicio a una programación, ya que un computador no hace nada por si solo a menos que se le ordene mediante una programación inmediata o previa.
Dado a que el lenguaje maquina es muy complejo en cuanto a su sintaxis ya que asolo se vale de 1´s y 0´s, una instrucción pudiese ser :11011100010010100110110001000110010, por lo tanto es difícil de recordar y crear, por ello se crean nuevoslenguaje que representan una instrucción como la anterior en letras entendibles por el hombre, es decir por ejemplo: antes lenguaje maquina la suma es igual a: 001011010, y en el lenguaje que se encarga de darle una nueva etiqueta a esa instrucción en maquina la suma es igual a "+" pero de tras fondo sigue siendo "001011010".
Clasificación
Los lenguajes de programación se clasifican por su nivel deabstracción del procesador, en este caso la abstracción es un principio por el cual se aísla toda aquella información que no es resulta relevante a un determinado nivel de conocimiento.
Lenguaje de bajo nivel es el que proporciona poca o ninguna abstracción del microprocesador de un ordenador. Consecuentemente es fácilmente trasladado a lenguaje de máquina.
En general se utiliza este tipo delenguaje para programar controladores (drivers).
Ventajas
Mayor adaptación al equipo.
Posibilidad de obtener la máxima velocidad con mínimo uso de memoria.
Inconvenientes
Imposibilidad de escribir código independiente de la máquina.
Mayor dificultad en la programación y en la comprensión de los programas.
El programador debe conocer más de un centenar de instrucciones.
Es necesario conocer endetalle la arquitectura de la máquina.
Características
Se trabaja a nivel de instrucciones, es decir, su programación es al más fino detalle.
Está orientado a la máquina.
Lenguaje de medio nivel es un lenguaje de programación informática como el lenguaje C, que se encuentran entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel.
Suelen ser clasificados muchas veces de alto nivel,pero permiten ciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la máquina, a diferencia del ensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel.
Una característica distintiva, por ejemplo, que convierte a C en un lenguaje de medio nivel yal Pascal en un lenguaje de alto nivel es que en el primero es posible manejar las letras como si fueran números (en Pascal no), y por el contrario en Pascal es posible concatenar las cadenas de caracteres con el operador suma y copiarlas con la asignación (en C es el usuario el responsable de llamar a las funciones correspondientes).
Una de las características más peculiares del lenguaje deprogramación C; es el uso de "apuntadores", los cuales son muy útiles en la implementación de algoritmos como Listas ligadas, Tablas Hash y algoritmos de búsqueda y ordenamiento que para otros lenguajes de programación (como Java por ejemplo) les suele ser un poco más complicado implementar
Los lenguajes de alto nivel se caracterizan por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS