Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejorando el área de Bachillerato Técnico en computación con las nuevas tendencias tecnológicas y pedagógicas en el aula

PROYECTO CURRICULAR
DE CENTRO EDUCATIVO

I. MARCO TEÓRICO Y REFERENCIAL1. INTRODUCCIÓN
La Reforma Educativa emprendida en nuestro país en los últimos años, ha supuesto la introducción de importantes innovaciones. Éstas han afectado tanto a la estructura del sistemaeducativo hondureño como a la concepción y desarrollo de los nuevos programas educativos.
En cuanto a los programas, se realiza una nueva definición de objetivos, así como una nueva selección yorganización de contenidos. Se configura, de este modo, un currículum deudor en gran medida de la experimentación de la Reforma educativa.
Esta Reforma del currículum impulsada, en primera instancia,por el propio Ministerio de Educación y realizada conjuntamente con las demás instituciones educativas con competencias plenas en materia de educación. Se propone, así, una concepción abierta delcurrículo que promueve una mayor descentralización en la toma de decisiones educativas y que se traduce en sucesivos niveles de
* concreción curricular.
* competencia de los centros docentes yconsecuencia de su nivel de autonomía pedagógica, quedará reflejado en la elaboración de sus propios Proyectos Curriculares de Centro.
* Responsabilidad de los distintos equipos educativos y profesoradodel centro, completará la toma de decisiones haciéndola realidad con un determinado grupo de alumnos y alumnas a través de la elaboración y aplicación de las Programaciones de Aula.
Estos tresniveles de concreción facilitarán la necesaria contextualización del currículo en cada realidad escolar, así como los procesos de adaptación curricular que se requieran en cada caso.
2. PRESENTACIÓN DELPROYECTO.
El Instituto “Mixto Renacer”, fiel a la visión inspiradora que determinó su fundación, en sus 17 años de existencia ha ido cumpliendo con cada una de las etapas que le permitan...
tracking img