computacion

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Procesador de textos Word
¿Qué es y para qué sirve?

Word 2007 es uno de los procesadores de texto de mayor uso, es una aplicación o programa de tratamiento de textos donde se puede crear, modificar y dar forma a los documentos o textos con los que trabajemos.

Usar un programa de procesamiento de texto significa que se puede escribir el texto de un documento y editarlo (realizar cambios)posteriormente sin tener que volver a escribir todo.

Los procesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos, te ayudan para trabajar con los mismos, aplicándoles estilos, diseños y formatos para que tomen una apariencia profesional.

Abrir y cerrar la aplicación

Algunas formas de iniciar Word

Puedes hacerlo desde el botón Inicio - situado, normalmente, en la esquinainferior izquierda de la pantalla. Haz clic en la carpeta Programas, a continuación en la carpeta Microsoft Office y posteriormente en el icono de Microsoft Word.

Puedes hacer lo mismo desde el icono de Word -, el cual puede estar situado en el "Escritorio", en la "barra de tareas", en la "barra de Office 2007" o en el menú "Inicio".

Finalmente, puedes hacerlo desde un documento Word - situadoen el Escritorio o en la lista del Explorador de Windows.

Algunas formas de cerrar Word

Para cerrar Word, haz clic en el botón cerrar - ubicado en la esquina superior derecha de la ventana del programa.

También puedes hacerlo mediante la combinación de teclas ALT+F4.

-

Y además, puedes cerrar desde el botón de Office situado en la parte superior izquierda de Word, a partir de laopción Salir de word.

Reconocimiento de interfaz

La pantalla principal de Word tiene los siguientes elementos:

Barra de Título

En esta barra aparece un icono de Word con el nombre del documento que estás editando, en este caso WOLECT1, así como el nombre del programa Microsoft Word, y los botones típicos de Windows.

El nombre del documento, en caso de que no lo hayas guardado con algúnnombre específico, aparecerá con los títulos Documento1, Documento2, Documento3, etc. Si ya le pusiste un nombre determinado a tu texto, aparecerá con el nombre que le hayas asignado.

Barra de fichas

Con esta barra puedes acceder a los fichas desplegables de Word. Con estas fichas tienes la posibilidad de realizar todas las opciones de las que dispone esta aplicación. Observa que en laparte derecha de esta barra aparece el botón cerrar. Éste hace referencia al documento que está activo en la pantalla, mientras que los botones de la barra de título: minimizar, restaurar y cerrar; hacen referencia a toda la aplicación Word y su contenido.

Las Reglas

Las barras de reglas, tanto horizontal como vertical, te informan de la medida de los márgenes, las tabulaciones, de la posiciónque ocupa un objeto respecto de toda la hoja, etc. Estas barras las puedes mostrar u ocultar marcando la opción Regla en la sección Mostrar u ocultar de la ficha Vista.

-

Es una línea vertical parpadeante que te indica dónde se va a escribir la próxima letra que vayas a teclear.

Los caracteres invisibles

-

En algunos casos, cada palabra aparece separada por un espacio señaladomediante un punto, los párrafos acaban con un símbolo ¶, y los tabuladores con una flecha (como se muestra en la figura anterior). Éstas son marcas que luego no se imprimirán y que tienen como función indicar los espacios, saltos de párrafo, tabulaciones, etc., que se van insertando. Aunque estas marcas al principio pueden resultar incómodas son de una gran utilidad para llevar un correcto control delformato.

Word 2007 no muestra por defecto estas marcas, por lo que conviene activar su presentación al empezar a trabajar. Para ello se presiona el botón - en la sección Parrafo de la ficha Inicio, misma que se desactiva presionando el mismo botón.


Las barras de desplazamiento

-

Estas barras te permiten moverte a lo largo y ancho del documento de forma rápida y sencilla; lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS