Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este modulo tiene como propósito que el asesor y el personal administrativo que se inicia en el uso de la computadora, obtenga los conocimientos básicos para poder utilizarla.
Todo esto será posible a partir del conocimiento de todos y cada unos de los elementos físicos que la conforman, es decir, ratón o Mouse, teclado, monitor, CPU. Además el asesor y personaladministrativo identificara el Hardware y el software de una computadora. Así como también aprenderá el uso básico de un procesador de texto, de un programa de dibujo y a investigar, explorar y navegar en Internet mismo que le permitirá al asesor y personal administrativo incursionar en el uso de nuevas tecnologías.

1. QUE ES UNA COMPUTADORA?
Una computadora es un mecanismo electrónicoque acepta información de entrada, la procesa y produce la información de salida. Su origen es muy antiguo y se dice que la primera computadora fue construida en el año de 1947 y se llamo ENAC, la cual era tan grande que ocupaba un cuarto; con el paso del tiempo y con los grandes avances de la Tecnología estas se han desarrollado con componentes cada vez mas pequeños, es por eso que actualmenteexisten las Computadoras portátiles o mejor conocidas como Laptop´s.

1. ENCENDER LA COMPUTADORA

Para encender una computadora, es recomendable que primero enciendas el monitor.  Localiza el botón en el frente en la parte inferior.

Después enciende el gabinete o CPU; de la misma forma que el monitor, localiza el botón de encendido, por lo general situado en la parte deenfrente.

 
 

2. LA PANTALLA DE INICIO Y SUS ELEMENTOS
La computadora, para poder funcionar: encender, guardar y recuperar información, borrar lo que ya no se usa, apagar el equipo y otras funciones más,  utiliza un programa que se llama Sistema Operativo Windows; quiere decir Ventanas, y se llama así  porque muchas de las funciones se muestran en rectángulos, que son las ventanas.Una vez que enciendas el monitor y el CPU,  espera unos minutos hasta que puedas ver en tu pantalla algo como la siguiente imagen, la cual recibe el nombre de escritorio.
ESCRITORIO DE WINDOWS
    

Según la versión de Windows que tengas instalada en la computadora, esta pantalla puede variar en color y forma, pero no te preocupes, funciona exactamente igual.
Las figurasque aparecen en la pantalla se les llaman iconos, y realizan diferentes funciones. Por ejemplo una carpeta sirve para guardar documentos.

1.3 USO DEL RATON O MOUSE
El ratón te permitirá dar instrucciones a la computadora, es importante por eso que identifiques los botones que lo componen.

Al momento en que deslices el ratón sobre la mesa, observarás en la pantalla delmonitor que el puntero [pic]se mueve en la misma dirección que se mueve tu mano con el ratón, hacia arriba, hacia abajo y a los lados. 
El botón izquierdo te permitirá hacer que la computadora ejecute la opción que hayas seleccionado con el puntero y el botón derecho te ofrecerá diferentes menús de acceso rápido, que te facilitarán ciertas acciones dependiendo del programa en el que teencuentres.
Se le llama clic cuando presionamos un botón izquierdo del ratón. Doble clic significa presionar dos veces el botón izquierdo del ratón

1.3.1 MINIMIZAR, MAXIMIZAR Y CERRAR UNA VENTANA

1. Para minimizar una ventana, haz clic en el botón [pic] minimizar, que esta situado en la esquina superior derecha de la pantalla; observa que se reduce pero no se cierra y aparece en labarra de Programas en la parte inferior de la pantalla.
2. Haz clic sobre el recuadro inferior de la pantalla; a esta acción se le denomina maximizar.
3. Para cerrar una ventana, haz clic en el botón [pic] cerrar, que se encuentra en el extremo superior derecho.
1.4 COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
En una computadora puedes distinguir, por lo regular, los siguientes...
tracking img