Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué diferencias existen entre el DVD y CD-ROM?
Aunque parecen iguales físicamente, DVD y CD-ROM son soportes muy distintos. Se conoce que el DVD es más avanzado y mejor que el CD-ROM, pero...¿por qué?
Para empezar, debe tenerse en cuenta que
la longitud de onda de la luz láser del DVD es de 640 nanosegundos
mientras que la del CD-ROM es de 780.
Esta menor longitud da mayor eficacia alDVD, pues hace que tenga un mayor aprovechamiento de la superficie del disco: los datos que tienen menor logitud de onda tienen mayor frecuencia y transportan más energía.
En cuanto al material, lafabricación del CD-ROM lo dota de una capa de policarbonato plástico donde se graban los surcos en espiral.
La fabricación del DVD es similar, pero los surcos son más pequeños y tiene la posiblidad detener dos capas una sobre otra, permitiendo siempre una el paso del láser para poder leer la inmediatamente inferior, además de poder utilizarse ambas caras.
Concretamente, en datos, un CD-ROM tieneuna capacidad de 650.7 Mb,
un DVD puede llegar, según el tipo a 4.7 Gb (una cara, una capa), 8.5 Gb (una cara, doble capa) y 17 Gb (doble cara, doble capa), equivalente esto último aproximadamentea veintiséis veces la capacidad del CD-ROM, antes mencionada.
--------------------------------------------------------------------
¿Qué es el SPAM y
por qué se llama así?
El término SPAMdesigna al correo electrónico enviado a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo. Sin embargo, este concepto no es único para dicha palabra, ya que SPAM es también una marca comercialdedicada al preparado en lata de carne de cerdo molida. Su nombre nació en un concurso.
La aplicación del termino a Internet proviene de un sketch de los Monthy Python, donde dos personajes entran a unrestaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces durante el episodio.
El primer uso del concepto SPAM en la red surgió en los foros de...
tracking img