Computacion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Blaise Pascal
Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623 en Francia. Él fue un matemático, un físico y un filósofo religioso. Una de sus más grandes contribuciones es referente a las calculadoras yal estudio de los fluidos.
Él fue un matemático de primer orden. Desde muy joven comenzó a hacer escritos como por ejemplo, a la edad de 16, escribió un tratado acerca de Geometría Proyectiva y asícontinuó.
Su padre, tienne Pascal, tenía un interés en la ciencia y en las matemáticas y era un juez local de la ciudad, además, tenía dos hermanas Jacqueline y Gilberte.
En el año de 1631, despuésde la muerte de la madre de Blaise, se mudan a París y su padre decide que él solo sería quien educaría a sus hijos. Un día tienne encontró (a la edad de 12) a su hijo escribiendo una prueba que lasuma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos con una pieza de carbón en la pared.
Envió su primer trabajo formal de matemáticas a Pre Mersenne en París; es aún conocido como elTeorema de Pascal. Establece que si un hexágono es inscrito en un círculo, entonces los tres puntos de intersección de los lados opuestos se encuentran en una línea (llamada la línea de Pascal).
En 1642(aún sin tener diecinueve) construyó una calculadora mecánica capaz de sumar y restar, llamada la calculadora de Pascal o Pascalina. Continuó mejorando su diseño durante la siguiente década yconstruyó 50 máquinas en total.
Pascal inventó la segunda calculadora mecánica, llamada alternativamente la Pascalina en1645. En 1649 Pascal recibe un privilegio para hacer y vender calculadoras en Francia.Otro niño prodigioso, Gottfried Wilhelm Leibniz ideó un diseño competitivo en 1672 que podía sumar, restar, multiplicar y dividir.
En honor a su legado, el nombre Pascal se le dio a la unidad depresión del SI, a un lenguaje de programación y la ley de Pascal, además del triángulo de Pascal. En literatura es galardonado como uno de los más importantes autores del periodo clásico Francés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS