Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1* La computadora más pequeña del mundo es denominada.
La "Hagaki", inventada por unos ingenieros japoneses es la computadora más pequeña del mundo, con tan solo 13 cm de ancho por 10cm de largo, con un procesador de 266MHz, monitor y 128MB de memoria RAM.
La computadora "Hagaki" -significa postal en japonés- no tiene disco duro, y debe iniciarse con una tarjeta de memoriadigital.
Su monitor es de LCD con 640x480 VGA de resolución. La pequeña computadora tiene una salida de video que la habilitaría para ver TV.
O también, hablando no de laptops la Fit/PC2 con un peso de 370 gramos y dimensiones de 115x101x27 mm. Tiene memoria de 1 GB y se puede controlar por medio de un control remoto de luz infrarroja.
2* La computadora más potente se conoce como.
Blue Gene es lacomputadora más veloz del planeta. Es una supercomputadora construida por IBM para el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (DOE) del Departamento de Energía de Estados Unidos con fines científicos y de seguridad.
Tiene 32768 GB de memoria, está formada por 32.768 procesadores duales y se pueden efectuar hasta 135 billones de operaciones por segundo, una gran capacidad de procesamiento. Lautilidad de este tipo de máquinas se refiere a cuestiones que tienen que ver con ciencias de la vida, hidrodinámica, química cuántica, astronomía o exploración espacial.
3* Se encarga de extraer el aire caliente de la fuente.
El disipador de calor es un ventilador ubicado en la parte posterior de la máquina para extraer el aire caliente de la computadora.
4* Es la tensión que verifica el correctofuncionamiento de una fuente.
EL conector ATX.
5* El tamaño de la pantalla de un monitor está especificado en.
El tamaño de la pantalla de un monitor se mide en pulgadas. Podemos tener monitores de 9, 14, 15, 17, 19, 20 y 21 ó más pulgadas. Los más habituales son los de 15 pulgadas aunque cada vez son más los que apuestan por los de 17 pulgadas, que pronto pasarán a ser el estándar. Los de 14pulgadas se usan cada vez menos. Todo esto se debe a que que las tarjetas gráficas que se montan ahora soportan fácilmente resoluciones de hasta 1600x1280 pixeles.
6* La unidad para medir la resolución de un monitor es.
Pixeles.
7* La impresora láser utiliza como tinta.
Mientras que otras impresoras utilizan tinta líquida en sus cartuchos de tinta, una impresora láser usa especie de tinta enpolvo que consigue un resultado sofisticado y de calidad. Esta tinta produce en el resultado final, una alta resolución y un aspecto más profesional que la mayoría de las otras impresoras. Y usa un haz de luz láser para completar el proceso de impresión pues el láser captura la imagen que se imprimirá como si fuera una cámara fotográfica.
8* La impresora de inyección utiliza como tinta.
Laimpresora de inyección utiliza tinta líquida que es colocada en los cartuchos, lo que es una gran desventaja es un alto costo de impresión debido a que la tinta dura muy poco, por lo que están siendo remplazadas por las impresoras láser.
Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Su baja velocidad de impresión o el alto coste delmantenimiento por desgaste son unas desventajas como ya se mencionó anteriormente. Y su resolución media se encuentra en los 600 dpi.
9* La impresora térmica utiliza como tinta.
La impresora térmica no requiere ni una sola gota de tinta, obtiene la imagen mediante el calentamiento de papel sensible al calor. Éste es un sistema muy empleado en terminales de venta, cajeros automáticos, para imprimirtickets o recibos, o para crear etiquetas.
Tienen la ventaja de no requerir más mantenimiento que la sustitución del rollo de papel. Es una tarea sencilla y rápida, lo que permite emplear estas impresoras sin necesidad de tener conocimientos especializados. El principal inconveniente que tienen es el corto periodo de vida de las impresiones, que pasadas pocas semanas se deterioran hasta quedar...
tracking img