Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

ÁREA ACADÉMICA DE TRABAJO SOCIAL

MATERIA:

[pic]

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO LUNES 24 DE MAYO DE 2010.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

ÁREA ACADÉMICA DE TRABAJO SOCIAL

TEMA: “CONOCIMIENTOS QUE POSEEN LOS ADOLESCENTES SOBRE LOSMETODOS ANTICONCEPTIVOS"

[pic]

NOMBRE DE LAS ALUMNAS:

LOZANO MONTES WENDY

MORENO FLOR KARINA

SOTO SAN JUAN LILIANA YOSELYN

ORTIZ GARCIA ELDA NOEMI

MAYORGA RIVERA NORMA IVETT

MARIA EUGENIA REYES CASASOLA

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO LUNES 24 DE MAYO DE 2010.

INTRODUCCION

En el presente trabajo medimos en una muestra al azar de una población de jóvenes entre los 13 y 20 añosen edad escolar sobre su conocimiento, uso, recomendaciones, dudas, entre otras variables sobre el tema “métodos anticonceptivos”.

Con el propósito de que cuando nos dirijamos a comunidad o alguna institución y tengamos que trabajar con jóvenes o quien requiera orientación sobres métodos anticonceptivos o incluso nos puede servir a nosotros para conocer más respecto al tema ya que en parte laspreguntas nos surgieron de dudas que en algún momento presentamos y pudimos aclarar a lo largo del tiempo pero ante todo podemos evitar que alguien cometa un error por falta de información.

Por lo tanto se aplica una encuesta con 20 variables donde se les preguntan cosas de información, dudas, experiencias, que recomiendan ellos a su edad, y en cierto punto se realiza una pregunta para medirsu nivel de conocimiento sobre nombres de métodos donde no identifican que tipo de método es pero no sin ir más allá a lo que se ve definitivo y que con gran avance nos damos cuenta en que la información de los métodos naturales poco efectivo ha quedado atrás y ahora se van mas a lo que en porcentajes es más eficaz.

Después de aplicar las encuestas las hemos introducido en SPSS para obtenerestadísticas que nos permitan introducirnos en las dudas más frecuentes pero sobre todo para poder erradicar esos errores que nos presentan los resultados creemos que es un tema importante para la carrera puesto que podemos orientar e informar a este sector y disminuir en un porcentaje considerable los embarazos no deseados en la adolescencia y crear una cultura de prevención contra enfermedadesvenéreas conocer sus miedos, a quien le pueden tener confianza sobre un tema tan extenso y que no solo son para que las mujeres se cuiden .

Por lo tanto esperamos que las variables que hemos medido les puedan servir como un ejemplo de trabajo en comunidad en el cual se puede intervenir o en el futuro como licenciados en el trabajo social buscar alternativas de información y que en un futuro losporcentajes puedan disminuir respecto a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual y las que se derivan.

OBJETIVO GENERAL

IDENTIFICAR QUE TAN INFORMADOS ESTAN LOS ADOLESCENTES DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO NO. 2 LIC. CARLOS PICHARDO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS, PARA SABER QUE IMPACTO TIENE ESTE EN SU VIDA SOCIAL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS• VALORAR EL TIPO DE ACTITUD QUE TOMAN LOS ADOLESCENTES FRENTE AL USO DE LOS ANTICONCEPTIVOS.

• IDENTIFICAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS ADOLESCENTES FRENTE A LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS.

• CONOCER EL PORCENTAJE DE ADOLESCENTES QUE YA UTILIZANRON ALGUN METODO ANTICONCEPTIVO Y CUAL FUE EL QUE UTILIZARON.

• SABER QUE TIPOS DE ANTICONCEPTIVOS CONOCEN LOS ADOLESCETES DEL CBT. NO.2 LIC CARLOS PICHARDO.

JUSTIFICACIÓN

Nuestro propósito es abordar este tema, es analizar que tan informados están los jóvenes de entre 15 y 20 años acerca de los métodos anticonceptivos.

El uso de anticonceptivos cumple con los principios de proveer los principios de la conducta humana ya que sirve al bienestar y la autonomía de las personas; protege el derecho a la vida y a la...
tracking img