Computacion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Bloque I
Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento
La tecnología como área de conocimiento y la técnica como práctica social
Tecnología es el conjunto de conocimientos que permitenconstruir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer. Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado,ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.

Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienencomo objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.

Hasta los servicios personales requieren delas tecnologías para su buena prestación. Las ropas de trabajo, los útiles, los edificios donde se trabaja, los medios de comunicación y registro de información son productos tecnológicos. Serviciosesenciales como la provisión de agua potable, tecnologías sanitarias, electricidad, eliminación de residuos, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de carreteras, teléfonos, gas natural, radio,televisión... no podrían brindarse sin el uso intensivo de múltiples tecnologías.
Informática: Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como porejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo dejuegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática esproveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS