Computacion

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Desarrollo:
1. Informática: se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
2. Tecnologia: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienesy servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
3. La computación: es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
4. Computadora: es una máquinaelectrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas enfunción a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
5. Archivo: es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivosescritos en libros, tarjetas,libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
6. ¿Qué es un hardware?
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
7. Qué es un software?
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
8. Sistema Operativo: es un programa o conjunto de programas que en un sistema informáticogestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes
9. Base de Datos: Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que puedan ser reutilizados en un momento determinando.
10. CD: es un soporte digital óptico utilizado para almacenarcualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
11. es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
12. Pendrive: es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria,lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros.
13. Bit: Un bit es un dígito del sistema de numeración binario
14. Memoria: la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionanuna de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.
15. CPU: es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
16. Disco Duro: Dispositivos de entrada-salida. Difiere de los flexibles en la capacidad, la velocidad de acceso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS