Computacion

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
DEFINICIÓN DE COMPUTADOR
Máquina de propósito general que procesa datos de acuerdo con el conjunto de instrucciones almacenadas internamente temporal ó permanentemente.
Proceso de datos: Capacidad de calcular, comparar, copiar y transferir.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA
1ª Generación
El primer computador fue el UNIVAC I que almacenaba 1000 palabras de 12 bits, funcionaban con válvulas de vacío. Teníanun gran consumo y eran de gran tamaño.
2ª Generación
Hacia finales de los 50. Estas computadoras funcionaban con transistores. Hay un aumento de la fiabilidad. La memoria estaba compuesta por núcleos de ferrita. Un ejemplo es el IBM 1401 y el Honeywell 800.
3ª Generación
Hacia mediados de los 60. Estos utilizan ya circuitos integrados. Aparecen los CI’s: SSI y MSI (Small / Medium ScaleIntegration), los primeros sistemas operativos y los gestores de bases de datos. Comienzan a implantarse en grandes empresas. Un ejemplo es el IBM 360.
4ª Generación
Hacia finales de los 70. Aparecen los CI’s: LSI y VLSI (Large / Very Large Scale Integration). Aparece el microprocesador y el ordenador se introduce en la pequeña empresa y a nivel doméstico.
5ª Generación
Hacia principios de los 90.Aparecen los ordenadores multimedia y los sistemas operativos amigables con entornos gráficos para facilitar la utilización a usuarios no especialistas. Se reducen costes y tamaño y aumenta la capacidad de proceso, la memoria y la velocidad.
Computadoras
La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones, o programa, y, a continuación, ejecutarlo realizandocálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo moderno de la alta tecnología nunca hubiese existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos, desde archivos gubernamentales secretos y transaccionesbancarias hasta las cuentas domésticas privadas. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y tecnología aplicada, desde la construcción de modelos del universo hasta la generación de lasprevisiones meteorológicas. Los servicios de bases de datos y redes informáticas permiten acceder a una gran variedad de fuentes de información, pero esas mismas técnicas avanzadas también posibilitan la invasión sobre lo privado y las fuentes de información restringidas. Con todo, el delito informático se ha convertido en uno de los riesgos al que la sociedad deberá enfrentarse si desea gozar de lasventajas de la tecnología moderna.
• Tipos de computadoras
Hoy en dia se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitoselectrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuacionescomplejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenador digital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).
• Ordenadores analógicos
Se trata de un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS