Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ESTRUCTURAL
VIGAS DE CONCRETO

[pic]

El edificio está soportado en vigas de acero, concreto colado en sitio y losacero

. [pic]

En esta vista podemos apreciar el armado de losbloques y vigas de concreto.

[pic]
Vigas de concreto.  Las vigas son elementos estructurales de concreto armado, diseñado para sostener cargas lineales, concentradas o uniformes, en una soladirección. Una viga puede actuar como elemento primario en marcos rígidos de vigas y columnas, aunque también pueden utilizarse para sostener losas macizas o nervadas.

La viga soporta cargas de compresión,que son absorbidas por el concreto, y las fuerzas de flexión son contrarrestadas por las varillas de acero corrugado, las vigas también soportan esfuerzos cortantes hacia los extremos por tanto esconveniente, reforzar los tercios de extremos de la viga. Para lograr que este elemento se dimensione cabe tener en cuenta la resistencia por flexión, una viga con mayor peralte (altura) es adecuada parasoportar estas cargas, pero de acuerdo a la disposición del proyecto y su alto costo hacen que estas no sen convenientes.

Para lograr peraltes adecuados y no incrementar sus dimensiones, esconveniente incrementar el área del acero de refuerzo para compensar la resistencia a la flexión. Para el diseño de una viga se deberá considerar también para su dimensionamiento, los esfuerzos de corte,torsión, de control, de agrietamiento y deflexión.

VIGAS DE ACERO CON TECHOS DE ACERO

[pic]

[pic]

[pic]

Los edificios de acero son construidos en diferentes estilos dependiendo a losgustos del propietario.
Las Estructuras Metálicas constituyen un sistema constructivo muy difundido en varios países, cuyo empleo suele crecer en función de la industrialización alcanzada en la región opaís donde se utiliza.
Se lo elige por sus ventajas en plazos de obra, relación coste de mano de obra – coste de materiales, financiación, etc.
Las estructuras metálicas poseen una gran capacidad...
tracking img