Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de la poetiza
BLANCA VARELA

TRABAJO
REALIZADO POR:

Erika Valeria Arrué Tineo

ÍNDICE:

Dedicatoria. 3
Prologo. 4
Mi crítica acerca autor. 5
Crítica sobre la obra del autor. 6
Poemas seleccionados. 7
Biografía del autor. 8
Análisis de los poemas. 9
Análisis lexicológico. 70

Este libro se lo dedico a mi mamá,
A mi Papá y a mi hermana;
porapoyarme en todas las actividades
que realizo y las cuales disfrutamos.

Prólogo
Este libro es acerca de la vida de la famosa poetiza Blanca Varela. Ya que los poemas que eh leído acerca de la creación de ella expresa lo que siente como persona al ver la realidad nacional, además tiene una bella expresión artística que plasma en sus poemas con un loísmo impresionante e indudable; de los poemas queeh leído me parecieron maravillosos y realistas . Ya que dicha poetiza tiene una forma diferente de ver el mundo y la sociedad.


Crítica al autor:

Dicha autora tiene un son impresionante al escribir poemas porque con lo que ella escribe nos da a entender cómo estaba la realidad nacional en ese entonces además el lenguaje que una es entendible por todos los lectores y así facilita elcomercio de ello.












Critica Acerca del Poema de Blanca Varela:

-Según Miguel Oviedo:

El proceso de reconocimiento y difusión de la obra poética de Blanca Varela ha sido muy lento: aunque esa obra comenzó a fines de los años cincuenta, puede decirse que sólo en la pasadadécada una serie de ediciones, reediciones, premios y homenajes la han reconocido como una de las voces más originales de Hispanoamérica. La discreta distancia que la autora ha mantenido frente a los círculos intelectuales, así como la actitud reticente con la que publicó sus libros —casi como si no quisiese llamar la atención con ellos—, ayudan a explicar la posición algo marginal que ocupó porlargos años y que felizmente ha sido superada. Cito dos ejemplos del renovado interés crítico que la poesía de la peruana ha despertado últimamente.

Biografía:
VARELA; Blanca. Nació en Lima, en el año 1926.Poetisa.Ha publicado dos obras: “Ese puerto existe “(Mexico.1959); & “La luz de día” (Lima, 1963). Alberto Escobar la califica como suspendida en el crucero del tiempo & la realidad, cuya poéticaexploradora el circuito escondido que fluye de la subconsciencia a la razón; y se reinstala como un signo en revueltas,
pero refrenado por el hechizo de un instante , del éxtasis fugaz que exalta el caótico sentido del vivir y (desvivirse) del hombre, azorado por el conocimiento de su propia negación , de su destino perecedero e imperfecto, y en cuya actitud-para V.B.- se encubre el actualsello de la autenticidad y la poesía.
Recientemente, en 1986, se ha publicado por el fondo de cultura económica el volumen “canto villano”; que viene a ser su poesía reunida u que corre de 1949 a 1983, condensada en cuatro poemarios: Ese puerto existe; Luz del día. Valses y otras falsas confesiones y Canto villano. La poetisa de Blanca llega a taladrar las esencias mismas de la vida, es decir, delarte. Por esos su vos es descarnada, áspera & caustica. Recordemos en todo caso el prólogo de Octavio Paz el primer libro de la poetisa, donde aclara en si e insiste que, con verdadero tacto e instinto, Blanca sabe callar cuando debe; que su poesía no es explicativa ni razonadora; tampoco es solo confidencia. “Solo es un signo, un conjunto frente, contra & hacia el mundo uno piedra negra tatuada porel fuego y la sal, el amor, el tiempo & la soledad”.
LOS POEMAS SELECCIONADOS

1. Niño come.
2. la muerte.
3. A media vos.
4. A rose is a rose.
5. Bodas.
6. Curriculum vitae.
7. Deseos, piedras, cielo a jirones...
8. Despierto.
9. Historia.
10. Persona.
11. Toda la palidez inexplicable es el recuerdo...
12. Strip tease.
13. Futbol....
tracking img