Computacion

Páginas: 20 (4814 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Computación
Que las computadoras se hagan obsoletos en poco tiempo no es tan malo si pensamos en todo tiempo no es tan malo si pensamos en todos los nuevos problemas que podemos resolver. Lo malo estaria en que nosotros nos volviéramos obsoletos por no actualizar nuestros conocimientos.
Del tamaño de un edificio al de una cucaracha.
En nuestros días la evolución de las computadoras es tal,que aun no terminamos de adaptarnos a un sistema cuando entra al mercado un nuevo producto que, por el mismo precio, desplaza al que ya tenemos.
Esta situación provoca no solo el temor de que nuestro equipo se vuelva anticuando es poco tiempo, sino que además nuestros conocimientos y habilidades se hacen obsoletos ante la rapidez de la evolución.
El principio
Es un principio, el hombrehacia sus cálculos de forma manual utilizando para ello los dedos de la mano u objetos pequeños como piedras semillas. Mas tarde utilizo algunos instrumentos como el abaco, el cual le facilito los cálculos. Esta primera etapa comprendió desde el año 3500 a.c. hasta 1650.
La automatización
Fue el siguiente paso del hombre; busco que la computadora realizara por si misma los procedimientos parallevar a cabo un cálculo como ejemple: la pascalina creada por Blaise pascal (1623-1662) filosofo y matemático.
MARK I (1944)
En realidad esta máquina era electromagnética y fue la primera que implemento el modelo de Babbage: tenia 17 m de largo por 2 m de ancho y pesaba unas 70 toneladas. Fue desplazada rápidamente por las computadoras electrónicas.
ENIAC (1946)
Electonic NumeericalIntergrator and Calculatos, fue un proyecto del ejercito de los estados unidos para el cálculo de trayectoria de proyectiles; tenía un volumen de 111mc y un peso de 30 toneladas, consumía entre 100,000 y 200 000 watts.

Computadora genérica.
Todas las computadoras mencionadas podían realizar satisfactoriamente alguna tarea en particular; pero si necesitaba realizar algo diferente, se tenía que cambiarla computadora.
John Vonn Newman
Hizo la aportación conceptual bajo la cual trabajan prácticamente todas las computadoras actuales, por lo que puede ser considerado el inventor de la computadora moderna.
Al extraer el programa de la computadora este pasa a formar un elemento conocido como Software, el resto de la computadora que se quedo sin programa se denomina Hardware.
Sin embargo ahícomputadoras que tienen integrado el Software como la calculadora, aunque esta es un calculadora no genérica.
Actividad.
¿Conoces alguna otra computadora no genérica?
Menciona 5
1- Calculadora
2- Lavadora
3- Televisión
4- Radio
5- Carro

Computadoras
Analógica: que funciona con motor.
Digital: que funciona con programa o chip.

Ejemplo: Analógica
1- Reloj demanecillas
2- Tostadora
3- Carro
4- Licuadora
5- Lavadora

Ejemplo: Digital
1- Reloj digital
2- MP3
3- Celular
4- Computadora
5- Carro

Tarea: Investigación de conceptos.
Cibernética:
Es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría desistemas. Los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cibern%C3%A9tica
Telemática:
La Telemática cubre un campocientífico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Telem%C3%A1tica
Jursimatica:
Disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS