Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS

Una computadora o equipo de cómputo es un dispositivo electrónico, analógico o digital capaz de realizar cálculos y tomar decisiones a velocidades de millones de veces más rápidas que los humanos. Las computadoras procesan los datos bajo el control de un conjunto de instrucciones llamadas programas de cómputo. Estos programas de cómputo guían a la computadora através de conjunto ordenado de acciones especificadas por gente llamada programadores.

SOFTWARE

El software es la parte lógica de una computadora, es decir la parte que no se puede tocar, solo se encuentra ahí como un concepto, así como si fueran nuestros pensamientos, los cuales sabemos que los tenemos, incluso los moldeamos y trabajamos con ellos, sin embargo nunca los llegamos a palpar demanera física.
Dentro de los elementos que conforman el software podemos encontrar:
• Los sistemas operativos (Windows, debían, Ubuntu, Ubuntu, Mac OS, Solaris, etc.)
• Los editores de texto (Word, Works, Open Office, NotPad++, etc)
• Las hojas de cálculo (Excel, Lotus, NOI, SOI, etc.)
• Los reproductores de audio (winap, media player, etc.)
• Los reproductores de video (media player, gomplayer, power dvd, etc.)
• Etc.

HARDWARE
El hardware es la parte física de una computadora, es decir la parte que se puede tocar, se puede ver y manipular de manera física, como elementos de hardware podemos encontrar dispositivos como el monitor, teclado, CPU, cámara web, impresora, etc. Es importante mencionar que los elementos internos del CPU también forman parte del hardware, es un errorcomún pensar que como son dispositivos delicados y se encuentran dentro del CPU, estos no pueden ser tocados y son considerados como software, este es el mayor error en el que puede incurrir un estudiante de informática, una cosa es que sean elementos que se deban manipular con cuidado y otra muy distinta que no se puedan tocar, estos dispositivos con las debidas precauciones pueden ser fácilmentemanipulados como un teclado o un ratón.

Partes básicas de una computadora
Una computadora es un dispositivos electrónico al que se le pueden poner varios agregados los cuales realizan una tarea o una funcionalidad definida, sin embargo para que un equipo e computo puede funcionar necesita por lo menos 3 elementos básicos:
I. La unidad central de procesamiento, en ingles Central Process Unitó por sus iníciales CPU es la parte medular de una computadora, es la encargada de realizar todas las operaciones lógicas, aritméticas de un ordenador, además de que se encarga de recibir y procesar cada una de las instrucciones que el usuario indica.

II. El monitor es otro de los elementos básicos de una computadora, es el dispositivo de salida por excelencia, es decir es donde se muestra lainformación que procesa el CPU, imagínense trabajar sin un monitor es una tarea realmente imposible.

III. Para finalizar el último elemento básico de la computadora es el teclado y es el medio por el cual el usuario introduce los mandatos y la información al CPU.

Recapitulando estos elementos tenemos que las partes básicas de una computadora (ordenador) son 3 el medio por el cual introducimosinformación (teclado), el medio que analiza y procesa la información (CPU) y finalmente el dispositivo por el cual podemos visualizar la información ya procesada (Monitor).
Periféricos
Un periférico es un dispositivo que le da un valor agregado a la computadora, es decir un periférico es un aparato que se conecta al CPU con una finalidad determinada, algunos de los periféricos más comunes seenuncian a continuación:
• Monitor
• Teclado
• Puerto USB: Este elemento en si no es un periférico, sino un medio muy importante para conectar periféricos, es por eso que lo mencionamos. Por sus iníciales USB significa literalmente “Bus serial universal” (en ingles “universal serial bus”) y es un elemento estándar en todas las computadoras, es decir que un dispositivo USB puede funcionar en...
tracking img