Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin nació en Sherewsbury, Shorpshie (Inglaterra) el 12 de febrero de
1809 y murió en Downe, Kent (Inglaterra) el 19 de abril e 1882.
Realizó sus estudios, peroel más detallado fue el de la ”Teoría de las Especies”, que plantea el concepto de que todas las formas de vida se han desarrollado a través de un proceso lento deelección natural. Su trabajo tuvo mucha influencia decisiva sobre las diferentes disciplinas científicas, y sobre el pensamiento moderno en general.
Él viajó abordo del “Beagles”, y descubrió en muchas de sus observaciones encajaban con la teoría de Lyell. Estuvo en las islas Galápagos, situadas en frente de la costa deEcuador, estudiando y observando las especies estrechamente emparentadas pero que definían en su estrechura y en sus hábitos alimenticios, concluyó que estas especies nohabían inmigración a las islas Galápagos proceden del continente. Estuvo escribiendo libros sobre la teoría de las especies, y por eso se dio a saber.
Esta teoríatuvo reacciones negativas, es decir, que los críticos, científicos y ciudadanos decían que Darwin no podía demostrar su hipótesis, sosteniendo que ni podía explicar elorigen de las variaciones ni como transmitían a las sucesivas generaciones. Estas objeciones en concreto no encontró respuestas hasta el nacimiento de la genéticamoderna a comienzos del siglo XX. Sin embargo, los ataques de ideas de Darwin, que encontraron mayor eco, no venían de sus contrincantes científicos, si no de susoponentes religiosos. Ambas ideas representaban una grave amenaza para la teoría ortodoxa.
Darwin siguió escribiendo sus viajes y la teoría hasta el día de su muerte.
tracking img