Computacion

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
El Software
Es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar.
Clasificaciones del Software

Lenguajes de Programación
Mediante los programas se indica a la computadora qué tarea debe realizar y cómo efectuarla, pero para ello es preciso introducir estas órdenes en un lenguaje que elsistema pueda entender. En principio, el computador sólo entiende las instrucciones en código máquina, es decir, el específico de la computadora. Sin embargo, a partir de éstos se elaboran los llamados lenguajes de alto y bajo nivel.
Sistemas Operativos
Son un conjunto de programas que administran los recursos del computador, mediante ellos es posible reconocer y grabar información de los discos,instalar una impresora o conectarse a una red de computadores.
Como ejemplos de sistemas operativos está el UNÍX y el Windows 2000
Software de Uso General
El software para uso general se utiliza para un gran número de aplicaciones empresariales, científicas y personales. Como ejemplos de Software de Uso General está: El software de hoja de cálculo, el de de procesamiento de texto, y el demanejo de Bases de Datos.
Software de aplicaciones
El software de aplicación está diseñado y escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales o científicas como el procesamiento de nóminas, la administración de los recursos humanos o el control de inventarios. Todas estas aplicaciones procesan datos y generan información para el usuario.

Tipos de software de aplicaciones:Procesadores de Palabras: Son utilizados para escribir cartas y otros documentos. El usuario teclea letras o párrafos, y son mostradas en la pantalla.
Ejemplos de procesadores de texto: Word, Wordperfect.

Hojas de Cálculo: Una Hoja de Cálculo es una herramienta para calcular y evaluar números. También puede crear informes y presentaciones para mostrar los resultados los análisis.
Ejemplosde Hojas de Cálculo: Excel, Lotus 123.

Paquetes de Presentación: son Software que permiten al usuario diseñar presentaciones para mostrarlas a través de la misma computadora o imprimir diapositivas y láminas. Contienen opciones avanzadas para colocarle efectos en cada cambio de diapositiva.
Ejemplos: Presentation, Power Point.

Shareware y Freeware:

* Shareware: es un Software que sedistribuye en forma gratuita para que la gente lo pruebe. Si el usuario decide quedarse con el programa y seguir usándolo, debe pagar al desarrollador. Normalmente, el shareware es desarrollado por compañías relativamente pequeñas o inclusive por programadores individuales, y generalmente es barato.

* Freeware: son Programas gratuitos que los desarrolladores ponen a disposición de otrosusuarios sin ningún costo. En algunos casos el desarrollador no reclama derechos de autor y el programa se convierte en software del dominio público. En otros casos, el software tiene derechos de autor pero el desarrollador ha permitido a otra gente usarlos y copiarlo gratuitamente.

Lenguajes de Programación

Un lenguaje de programación es el conjunto de palabras que conforman un “idioma” con elcual el usuario se comunica con los distintos componentes de la computadora para que ésta pueda ordenar la serie de acciones que debe ejecutar.

Generaciones de los lenguajes

LENGUAJES DE BAJO NIVEL
Utilizan unos códigos muy parecidos a los de la máquina (código máquina) , lo que hace posible la elaboración de programas muy potentes y rápidos, pero son difíciles de aprender.

LENGUAJES DEALTO NIVEL
Los Lenguajes de Alto Nivel mucho más fáciles de usar ya que en ellos un solo comando o instrucción es equivalente a millares de instrucciones en código máquina.
Ejemplos de lenguajes de alto nivel: Pascal, Cobol, Basic, Fortran, C++
El programador escribe su programa en alguno de estos lenguajes mediante secuencias de instrucciones.
Antes de ejecutar el programa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS