Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLOTRONES
QUE SON LOS CICLOTRONES.
Un cliclotron es la obra de ingenieria humana más grande, compleja y costosa que se haya construido nunca.
*Un Ciclotrón es un tipo de acelerador de partículas. El método directo de acelerar iones utilizando la diferencia de potencial presentaba grandes dificultades experimentales asociados a los campos eléctricos intensos. El ciclotrón evita estasdificultades por medio de la aceleración múltiple de los iones hasta alcanzar elevadas velocidades sin el empleo de altos voltajes.
*Ciclotrón es un tipo de acelerador de la partícula. Los ciclotrones aceleran partículas cargadas usar un colmofrecuencia, alternándose voltaje (diferencia potencial). Un perpendicular campo magnético hace las partículas casi torcer en espiral en un círculo de modo quere-encuentren el voltaje de aceleración muchas veces.
La mayoría de los actuales aceleradores de partículas de alta energía descienden del primer ciclotron de protones de 1 MeV construido por Ernest O. Lawrence y M. S. Livingstone en Berkeley (California, EE. UU.). El artículo original publicado en la revista Physical Review, volumen 40, del 1 de abril de 1932, titulado "Producción de iones ligeros dealta velocidad sin el empleo de grandes voltajes", describe este original invento.
DESCRIPCION
El ciclotrón consta de dos placas semicirculares huecas, que se montan con sus bordes diametrales adyacentes dentro de un campo magnético uniforme que es normal al plano de las placas y se hace el vacío. A dichas placas se les aplican oscilaciones de alta frecuencia que producen un campo eléctricooscilante en la región diametral entre ambas. Como consecuencia, durante un semiciclo el campo eléctrico acelera los iones, formados en la región diametral, hacia el interior de uno de los electrodos, llamados Ds, donde se les obliga a recorrer una trayectoria circular mediante un campo magnético y finalmente aparecerán de nuevo en la región intermedia.
El campo magnético se ajusta de modo que eltiempo que se necesita para recorrer la trayectoria semicircular dentro del electrodo sea igual al semiperiodo de las oscilaciones. En consecuencia, cuando los iones vuelven a la región intermedia, el campo eléctrico habrá invertido su sentido y los iones recibirán entonces un segundo aumento de la velocidad al pasar al interior de la otra 'D'.
Como los radios de las trayectorias sonproporcionales a las velocidades de los iones, el tiempo que se necesita para el recorrido de una trayectoria semicircular es independiente de sus velocidades. Por consiguiente, si los iones emplean exactamente medio ciclo en una primera semicircunferencia, se comportarán de modo análogo en todas las sucesivas

y, por tanto, se moverán en espiral y en resonancia con el campo oscilante hasta que alcancen laperiferia del aparato.Su energía cinética final será tantas veces mayor que la que corresponde al voltaje aplicado a los electrodos multiplicado por el número de veces que el ion ha pasado por la región intermedia entre las 'Ds'.
COMO EL CICLOTRON FUNCIONA.
Electrodos demostrado en la derecha esté en compartimiento del vacío, que es plano, en un boquete estrecho entre los dos postes de un imángrande.
En el ciclotrón, un de alta frecuencia voltaje alterno aplicado a través de los electrodos de “D” (también llamados los “dees”) alternativamente atrae y rechaza partículas cargadas. Las partículas, inyectadas cerca del centro del campo magnético, acelere solamente al pasar con el boquete entre los electrodos. El perpendicular campo magnético (pasando verticalmente a través de loselectrodos de “D”), combinados con la energía de aumento de las partículas fuerza las partículas para viajar en una trayectoria espiral.
Sin cambio en energía las partículas cargadas en un campo magnético seguirán una trayectoria circular. Del ciclotrón, la energía se aplica a las partículas como cruzan el boquete entre los dees y así que se aceleran (a las velocidades sub-relativistic típicas usadas) y...
tracking img