Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendrá una función específica, a continuación se describen cada una de estas partes con sus respectivas funciones:

1. CPU(unidad central de procesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de la información, al mismo tiempo coordinara a los demáscomponentes que constituyen su con-figuración.

2. Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la CPU vaya a procesar. Ejemplos de estosdispositivos pueden ser el teclado, el Mise o el scanner.

3. Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la función de visualizarle la información al usuario. Ejemplos de estos dispositivospueden ser el monitor o la impresora.

4. Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular la información guardada en archivos. Ejemplos de estosdispositivos pueden ser el disco duro y la lectora de CD.

Configuración de un Equipo de Computo.
Bios.
 
Es un dispositivo de entrada y salida el cual se encarga de localizar y cargar el sistemaoperativo en una memoria RAM, para poderlo configurar necesitamos hacer lo siguiente:
 
* Prender el equipo.
* Hacer clic en las siguientes teclas ESC, F10 y F2, depende del equipo de computoque se este utilizando.
En seguida te saldra la ventana de BIOS  la cual contiene opciones para configurar lo que deseas configurar. en primera opción te aparecera:
 
1. La hora, el tipo deunidades que tenemos que trabajar.
2. Secuencia de inicio.
3. Dispositivos con los que se cuenta.
4. Entradas y salidas como USB y la entrada de teclado.
5. Para que el computador leaautomáticamente sus componentes.
6. Para las conexiones futuras, tarjeta inalámbrica etc.
7. Velocidad y frecuencia de pocesador.
8. Calentamiendo de procesador y velocidad de disipador asi...
tracking img