Computaciòn

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
ALMACENAMIENTO, RECUPERACIÓN, USO Y TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN.

Almacenamiento, recuperación, uso y transferencia de la información, en la tecnología y en la vida.

GUADALUPE OSUNA SANTIAGO.

INTRODUCCIÓN.

En el mundo actual hay fuentes de información que día a día se almacenan en la memoria para luego darle un uso posterior.Cada uno utiliza conocimientos almacenados de maneras muy diversas. El punto importante es la manera en cómo se utiliza la información para beneficio propio.

Por consiguiente, el presente trabajo trata sobre el cómo utilizar y hacer uso de atención a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ,para retomar la información, reutilizarla para aplicarla y trasmitirla a ciertosordenadores o bien, a las personas.

.

Almacenamiento

Según el Diccionario Enciclopédico Tecnológico (2000) el almacenar se define como una actividad o capacidad que tiene una computadora, ya que atravez de esta propiedad el sistema puede recordar información guardada en la selección o proceso anterior. La información suele ser almacenada en estructuras de información llamadas archivos.No obstante el hombre utiliza diferentes procesos dentro de la memoria lo que permite retener información almacenada, de igual manera desde el punto de vista del procesamiento de información, el ser humano es procesador de capacidad limitada lo que obliga a codificar información en unidades manejables, afirmaNorman (20003). La evolución histórica de grandes acontecimientos que han surgido en la historia son hechos almacenados dentro de la memoria manifiesta Cortez (2006). Por consiguiente Domínguez (2000) expresa que la memoria es un almacén que guarda la información hacia elmicroprocesador que se necesite.

Para ello hay 4 tipos de memoria:

-Memoria ROM.

-Memoria RAM.

-Memoria dinámica.

-Memoria estática SRAM.

Ante todo los sistemas de información se organizan con base en archivos y se acumulan o almacenan los datos para su procesamiento, esto lo puntualiza Senn (2002).Readerg´s Digest (2000) manifiesta que el disco duro de una computadora es donde se encuentran guardados todos los programas y documentos, donde son almacenados en la memoria en gran capacidad argumenta, Domínguez (2000) Lo anterior especifica la importancia que tiene el almacenar en los diferentes procesos referentes para la agrupación de datos en la computadora .Sin embargo, teneren cuenta el espacio ocupado es de suma importancia ya que existe el riesgo de llenar la memoria y perder la información.

Recuperación

Océano (1998) define el concepto de recuperación como volver a poseer o a adquirir lo que antes se tenía, así como reutizarla o bien aún aprovechar el tiempo quizás perdido.Poniendo como referencia una computadora podemos decir que la memoria central es el disco duro, por lo que somos tan vulnerables a llenar con una facilidad la cabeza principal, está ocasionando una lentitud en nuestro computador. Una recomendación de Readerg´s Digest (2000) es mandar documentos superfulos a la papelera de reciclaje para conservar nuestro disco duro.Por consiguiente, Senn (2000) indica que todo analista proporciona un respaldo adecuado para resguardar copias y así mantener el sistema funcionando. Mientras tanto la recuperación favorece a la búsqueda de información en la memoria y la generación de respuestas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS