Computación Básica II

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
DE LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN BÀSICA II

1. Datos Generales:
2. Pre Requisito: Computación Básica I
Carrera: Tecnología en
Nivel: II
Código: 002962
 
Contabilidad y Auditoría 
 
 
 

Área: Ciencias Sociales , Educación Comercial y Derecho
Número De Créditos: 2
Docente:
 
 

 
 
Asignatura:
Total de Horas: 64
Horas presenciales : 32
 Computación II
 
 Trabajo Autónomo: 32
 

3. FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA DE LA ASIGNATURA

Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.
[][]Existen diversos campos o disciplinas dentro de las Ciencias de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan losresultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientrasque la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto.
La informática se refiere al tratamiento automatizado de la información de una forma útil y oportuna. No se debe confundir el carácter teórico de esta ciencia con otros aspectos prácticos como Internet.
De acuerdo a Peter J. Denning, la cuestiónfundamental en que se basa la ciencia de la computación es, "Qué puede ser eficientemente automatizado".[






4. CARACTERIZACIÓN DE LA ASIGNATURA

Objeto de estudio
En Informática la capacidad para explicar el funcionamiento interno de las computadoras, adquiriendo el conocimiento conceptual y la aplicación práctica de los principios elementales relacionados con el hardware computacional en generalque sirve como base para ubicar diferentes tipos de plataformas, sus ventajas, desventajas y sus características específicas.

Problema
La aplicación de este conjunto de acciones debe ser flexible, adaptándola a situaciones concretas de la labor educativa y que logre un aprendizaje desarrollador en los estudiantes.

Objetivo
El trabajo con la computadora propicia que el estudiante del Tecnológicode Formación comience a experimentar vivencias de éxito y sentimientos de alegría al realizar las diversas tareas que se le planteen en el laboratorio de Computación.

Solución de necesidades sociales
Se basa en desarrollar actividades en el laboratorio, orientadas por el docente, donde se debe consolidar las habilidades de manejo del mouse en las acciones especificas de clic y arrastre y asíadquirir un mayor control muscular, familiarizarse con la computadora y una mayor independencia, para ello se utiliza el software educativo.

Áreas del conocimiento
En esta área se categorizan los problemas según la naturaleza de los algoritmos para resolverlos, algunos problemas tienen algoritmos rápidos, alguno solamente tienen algoritmos muy lentos (tales problemas se consideran a vecesdifícilmente insuperables), algunos no tienen ningún algoritmo.

5. OBJETIVOS:

5.1. GENERALES
Conocer los materiales y herramientas utilizados para el funcionamiento de una computadora.
Desarrollar la capacidad operativa que les permita a los estudiantes complementar el área de computación con las otras áreas.
Adquirir un conocimiento de los materiales, que les permita seleccionarlos para su uso en losproyectos informáticos.
Comprender el total funcionamiento de la computadora y de los diferentes programas.

5.2. ESPECÍFICOS
1. Usar las funciones básicas
2. Crear hipervínculo con archivos
3. Trabajar con tablas dinámicas y filtros
4. Utilizar las funciones para el manejo de Base de Datos

6. COMPETENCIA DE LA ASIGNATURA

Aplico en Excel la habilidad para trabajar con hojas de cálculo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de computación Básica II
  • computacion II
  • COMPUTACION II
  • Computación ii
  • Computacion ii
  • Computacion II
  • Computacion II
  • Computación II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS