Computación básica

Páginas: 97 (24136 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
INTRODUCCION
La tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc. Hoy en día conocer y utilizar una computadora ya no constituye ningún privilegio, porel contrario, es una necesidad. El uso de las computadoras es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
Este es un Curso de Informática Básica, correspondiente a los conceptos básicos sobre las computadoras y sus componentes, y al manejo de las funciones primordiales del Sistema Operativo Windows y las aplicaciones de Microsoftoffice 2007 (Word, Excel y Power Point)
Computación
La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales.
Computadora
Es una máquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos, capaz de desarrollar complejas operaciones a gran velocidad. Tareas quemanualmente requieren días de trabajo, el computador puede hacerlas en solo fracciones de segundo. Tiene la habilidad para guardar, extraer, y procesar datos. Una computadora se usa para escribir documentos, mandar emails y navegar en Internet. También puede usarlo para manipular hojas de cálculo, contabilidad, administrar bases de datos, presentaciones, jugar y mucho más.


Sistema OperativoEs el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricostales como impresoras, escáner, etc.
Concepto: SO es el conjunto de programas de un sistema de cómputo destinado a administrar y compartir sus recursos, así como coordinar todas sus funciones.
El SO comienza a trabajar cuando se enciende el equipo, y gestiona por ejemplo la memoria, discos duros, pantalla, teclado, mouse, dispositivos de red, impresoras, etc.

La computadora está constituidapor grupos: El hardware y el software
El hardware: Son los elementos físicos de la computadora que puedes tocar (teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, etc.), aunque algunos no se pueden ver a simple vista porque están dentro del gabinete o chasis de la computadora (microprocesador, disco duro, memoria RAM, entre otros).
Todos ellos, a su vez se clasifican por su función en:Dispositivos de entrada: Nos sirven para interactuar con la computadora. Por medio de ellos, la computadora recibe las instrucciones para realizar las actividades que los usuarios ordenan.
Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado, el manejador de discos magnéticos, la reproductora de cinta magnética, el ratón, el digitalizador (scanner), el lector óptico de código de barras yel lápiz óptico entre otros.


Dispositivos de salida: Son aquéllos elementos físicos que nos permiten obtener la información procesada por la computadora ya sea en forma visual, auditiva e impresa. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cintamagnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.

Dispositivos de almacenamiento: Son los encargados de guardar toda tu información (programas, imágenes, documentos de texto, entre otros).
Dispositivos de procesamiento: Dentro de tu computadora, se encuentra el Procesador y es un chip que sirve para administrar tanto el software como el hardware de tu computadora. Es la parte que realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS