Computación Grafica

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
FACULTAD DE INGENIERIA
Ingeniería de Sistemas y Computación
III Programa de Profesionalización de Ingeniería de Sistemas.

COMPUTACION GRAFICA APLICADA A LA MEDICINA

Asignaturas: Metodología de la Investigación Científica.
Trabajo: Ensayo sobre la computación grafica aplicada a la medicina.
Asesor: Mag. Karla Reyes Burgos
Alumno: Morales Cueva Gustavo Alfredo
Ciclo: IIICHICLAYO – PERU, SETIEMBRE DEL 2010


RESUMEN


En el presente ensayo resaltamos las aplicaciones de la computación grafica en la medicina, existen diferentes aplicaciones graficas de índole medico, sin embargo, vamos a considerar imagenologia médica y realidad virtual en medicina, con el objetivo de proporcionar información al lector, y el impacto de las mismas.


Lasaplicaciones que plasmamos en nuestro ensayo están evolucionando de manera potencial en Europa, y sin duda alguna son un aporte valiosísimo a la medicina, sin embargo en nuestra ciudad lambayecana es más paulatino, esto debido al factor socioeconómico a nivel nacional.


Finalmente, esta emocionante área de la ciencia de la computación nos conduce a expresar la frase ya conocida, “una imagenvale más que mil palabras”. Por tal razón la computación grafica aplicada en la medicina es una herramienta poderosa para los hospitales privados y/o estatales.


PALABRAS CLAVES: Imagenologia medica, realidad virtual en medicina, computación, grafica, diagnostico por imágenes.


































INTRODUCCION
Un profesional de la computacióngráfica genera y desarrolla algoritmos para mejorar las capacidades de los programas de edición de gráficos, en este caso para mejorar los programas o aplicaciones de índole medico visual computarizado.


En la computación Grafica aplicada en la medicina no preguntamos: ¿Es sinónimo de herramienta poderosa? ¿Cómo se representa el impacto de la computación grafica en la medicina?,trataremos de investigar en nuestro ensayo sí la Computación Grafica en la actualidad es una importante herramienta para la medicina (visualización medica).


El presente ensayo tiene por objetivo, proporcionar información al lector, referente al impacto de la computación grafica aplicada a la medicina. Esta área de la informática tiene una función cada vez más importante en la medicina,actualmente siendo el caso de imagenología médica y la realidad virtual en la medicina.


En el área de la medicina aplicando computación grafica se busca un complemento en el estudio médico donde por medio de equipos sofisticados y software especiales se pueden observar células, tejidos, sistemas, anatomía, fisiología, neurología, entre otras que son un apoyo al conocimiento, análisis, estudioy diagnostico que es fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de esta profesión.


































COMPUTACIÓN GRAFICA
Según Foley, et al. (1996), el nacimiento de la graficación interactiva moderna se puede hallar en el importante trabajo doctoral de Ivan Sutherland acerca del sistema de dibujo Sketchpad (aproximadamente en el año1950), mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadora, auxiliándose de una pluma de luz.


La graficación interactiva, como la “ventana en el computador”, seria parte integral de ciclos de diseño interactivo cada vez más rápidos. Sin embargo, los resultados no fueron tan espectaculares, ya que la graficación interactiva permaneció fuera del alcance de casi todos,con excepción de las organizaciones con la mejor tecnología.


De esta manera, la graficación por computador constituyo un pequeño y especializado campo hasta principios de la década de 1980, sobre todo debido al elevado costo del hardware y los escasos programas de aplicación basados en gráficos.


Por otro lado, Demol and Miller (1998), los gráficos por computador parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion grafica
  • Computación Grafica
  • Computación Gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS