Computador de piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
metodoparacompactarasfaltoymaquinacompactadora.png
500 × 290 - METODO PARA COMPACTAR ASFALTO Y MAQUINA COMPACTADORA.
patentados.com
Similares  
1
1298
Compacción y máquinas compactadorasDurante las excavaciones se persigue la compacción al construir rellenos y carreteras de cimiento estabilizado, llamadas vulgarmente carreteras de tierra.
Se confiaba en otra época en la acción deltiempo y de las lluvias para conseguir un apisonado de los rellenos que permanecía muy sensible durante dos o tres años. Los rellenos se conseguían mediante terraplenes sucesivos (de capas nohorizontales). En la actualidad, los materiales se distribuyen por delgadas capas en toda la longitud del relleno. Estas capas, de unos 20 cm. de espesor, se igualan con la topadora o la niveladora,consiguiéndose una compacción mecánica regular por el paso de las propias máquinas, y si es posible con varias pasadas de rastrillo apisonador.
En la realización de carreteras de tierra, las diferentes capascolocadas se apisonan por la acción sucesiva de las lluvias, de las máquinas excavadoras (tractores y camiones) y de máquinas especiales apisonadoras. El tráfico por los rellenos o la plataformaconsigue ya una compacción apreciable. Los tractores de orugas, si bien ejercen sólo una ligera presión sobre el suelo (0,5 a 0,8 Kg./cm.²) transmiten vibraciones al mismo. Los camiones también son útiles,principalmente cuando circulan en toda la anchura de la plataforma, evitando pasos sucesivos por el mismo circuito. Estos efectos pueden sumarse a los de las máquinas especiales que se describirán acontinuación: Rodillos de clavijas (pie de oveja), rodillos de neumáticos, rodillos compresores lisos, máquinas vibradoras.
Rodillo de clavijas
Consiste fundamentalmente en un cilindro de chapagruesa que presenta en su superficie externa clavijas en forma de tronco de cono o de pirámide de unos 20 cm. que ejercen una presión sobre el suelo variable según los casos entre 10 y 20 Kg./cm.². El...
tracking img