Computador fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Reparación y mantenimiento de PCS Introducción
Material necesario Ante todo necesitarás : • • • •

Módulo 1- Lección 1

Un destornillador de punta de estrella (también llamados Philips) de tamaño medio o grande, para los tornillos de la carcasa y los que sujetan las tarjetas de expansión. Destornilladores planos en varios tamaños, desde medio hasta alguno pequeño de no más de 2 a 3mm de ancho (de los llamados "de relojería"). Pinzas para manejar los "jumpers" o conectores de 4 mm de ancho y llegar a lugares de difícil acceso. Material de escritura (bloc, bolígrafo).

Así mismo, no vendría mal que tuviera otros utensilios como: • • • Un tester o multímetro, preferiblemente digital, para comprobar los voltajes y amperajes de la fuente de alimentación y demás periféricos.Pelacables y/o cuchilla (cutter). Alicates o tenazas (aunque no sea deseable, a veces no queda más remedio que usarlos...).

Además como vemos en la figura pueden ser útiles una aerosol de aire comprimido para limpiar , cotonetes de algodón para limpiar disqueteras, cdroms, etc , un pincel de limpieza para limpiar el gabinete , un fieltro o paño de limpieza , caja con tornillos y arandelas . Losconsejos fundamentales • Trabaje cómodo, con tiempo y espacio suficientes. Las prisas e incomodidades son malas consejeras; búsquese una mesa tranquila y amplia y asegúrese de que (si es posible) no lo molesten o distraigan otras personas.

• •

Tenga todo a mano y no deje las cosas en equilibrios inestables; se caerán, se lo aseguro. La electricidad es peligrosa; apáguela. Desconecte todoslos cables de alimentación (el de la unidad central, el del monitor, el de la impresora y demás periféricos). En el momento más inapropiado puede producirse un cambio de tensión o un cortocircuito .



La electricidad estática es muy peligrosa para los componentes electrónicos de las computadoras. No trabaje sobre moqueta, y descárguese de estática al empezar a trabajar y cada cierto tiempo.Para ello, o se compra una pulsera especial antiestática o hace lo que todos: toque el suelo, un radiador, una estantería o mesa metálica y la carcasa del ordenador, en ese orden de efectividad. Antes de abrir la computadora descárguese la corriente estática del cuerpo tocando algo de metal o la pared. La corriente estática en el cuerpo puede quemar cualquier plaqueta que toque, los simm's dememoria y hasta el disco rígido!!! No siempre es así pero... mejor prevenir que curar. La corriente estática se produce al rozar el viento sobre nuestra camisa, la fricción en ropa de nylon al sacársela etc .

• •









Trabaje con suficiente luz. Preferiblemente con luz natural, y tenga a mano una linterna para las zonas más recónditas. Lleve siempre consigo una linterna si tiene queir a reparar una PC , le será de suma utilidad. No empiece a trabajar hasta tener todo claro. Es más, no compre nada hasta tenerlo clarísimo; se evitará darse cuenta en plena faena de que necesita esto o aquello tan barato pero que no ahora no tiene, o que le falta espacio o tiene una incompatibilidad, o qué se yo. Apunte todo lo que haga y los datos que obtiene. Por ejemplo, si va a cambiar undisco duro, apunte cómo y a qué estaba conectado, cómo estaban los jumpers, cuál era su configuración en la BIOS (¡aunque parezca que es la misma que en la pegatina del disco!)... Mejor que sobre información a que falte. Y con el auge de las camaras digitales , puede fotografiar una configuración de cables , etc. Sea suave con el material. Es mucho más frágil de lo que parece, o al menos debeactuar como si lo fuera. No lo fuerce, no lo golpee y no aplaste ningún condensador (esos cilindros con patitas) cuando introduzca tarjetas de expansión. Además, no haga excesiva presión sobre la placa madre (si no sabe lo que es , ya lo vera ), la doblaría y rompería los circuitos (a veces sin ver dónde); si debe apretar más de lo normal, ponga un trozo de poliuretano en la parte de atrás para que...
tracking img