Computador Uiversitario

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Ley 26.206 - Ley de Educación Nacional

Durante el año 2006 se ha aprobado La Ley de Educación Nacional 26.206
La misma es la que rige la actividad de todas las escuelas del país.

EL SISTEMAEDUCATIVO NACIONAL
La nueva Ley Nacional de Educación define en el Artículo 14 que el Sistema Educativo Nacional es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado queposibilitan el ejercicio del Derecho a la Educación. Es decir, el Sistema Educativo Nacional lo integran no solamente las instituciones educativas sino también las acciones educativas con regulaciónestatal. Debe interpretarse, que todas las actividades educativas que no posean regulación del Estado no integran el sistema educativo nacional.
En este sentido, se agrega una precisión de la que laderogada Ley Federal de Educación adolecía. Ya que dicha Ley no definía qué era el Sistema sino quienes lo integraban. La idea de conjunto y organización le otorga mayor cohesión en los objetivos.
Alrespecto, la nueva Ley señala que lo integran los servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan losdistintos niveles, ciclos y modalidades de la educación.
Para esto, halla su antecedente en el Artículo 7 de la derogada Ley Federal de Educación, debiendo destacarse que respecto de la tradicionaldivisión entre servicios de gestión estatal y de gestión privada agrega dos nuevas categorías, la gestión cooperativa y la gestión social.
Estas dos categorías institucionales se incluyen en el Artículo 13de esta Ley, aparentemente incluidas en las de gestión privada. Esta situación abre ciertos interrogantes en referencia a la caracterización jurídica que poseen.
Es que si no son consideradas privadasni públicas, la alternativa de caracterización jurídica que quedaría sería la de entidades públicas no estatales. Las entidades públicas no estatales son entes que no pertenecen al Estado pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uiversitario
  • Química uiversitaria
  • uiversitario
  • uiversitario
  • Computadora o Computador
  • Computador
  • La computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS