Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La incorporación del ordenador o computadora en las oficinas, constituyó una revolución en los sistemas ofimáticos, ya que las máquinas ofrecían el medio para realizar comunicaciones e intercambio de información instantáneos entre compañeros de trabajo, recursos y equipos. Los accesorios, como el mouse (ratón), facilitan el desplazamiento dentro de las aplicaciones (programas decomputadora). Los rápidos avances tecnológicos han mejorado los sistemas informáticos y, al mismo tiempo, han disminuido los precios, haciendo que los equipos sean más asequibles. Un ordenador o computadora personal (PC) cuenta con dispositivos para visualizar la información (monitor e impresora láser), para introducir datos (teclado y ratón o Mouse), para recoger y almacenar la información(unidades de disco y CD-ROM) y para comunicarse con otros ordenadores (módem). Una tendencia en el desarrollo de computadoras es el esfuerzo para crear computadoras de quinta generación, capaces de resolver problemas complejos en formas que pudieran llegar a considerarse creativas. Una vía que se está explorando activamente es el ordenador de proceso paralelo, que emplea muchos chips para realizar variastareas diferentes al mismo tiempo.
El proceso paralelo podría llegar a reproducir hasta cierto punto las complejas funciones de realimentación, aproximación y evaluación que caracterizan al pensamiento humano. Otra forma de proceso paralelo que se está investigando es el uso de computadoras moleculares. En estas computadoras, los símbolos lógicos se expresan por unidades químicas de ADN en vezde por el flujo de electrones habitual en las computadoras corrientes. Las computadoras moleculares podrían llegar a resolver problemas complicados mucho más rápidamente que las actuales supercomputadoras y consumir mucha menos energía.

1.- RESEÑA HISTORICA DEL COMPUTADOR
Al hablar del Origen de la Computadora, debemos situarnos en la Edad Antigua, apuntando que el Hombre Primitivo,aparentemente no necesitaba mecanismos para el manejo de información, tanto financiera como de otro tipo, ya que en el medio en el que se desenvolvía no se lo exigía.
El comercio de esta etapa era NULO. Se afirma que los pueblos primitivos contaban sus ovejas por medio de palitos y piedrecillas. Acorde con los tiempos avanzan las sociedades, es por tal razón cuando surge EL TRUEQUE; que consistía encambiar una cosa por otra entre dos o más Tribus. Con el Trueque aun el hombre primitivo no se siente incomodo para el manejo de las pocas cosas materiales que poseían en ese entonces, ya que no existía el empleo de la información numérica, y por ende no existían relaciones comerciales.
A la medida que el Trueque va evolucionando y que el Hombre Primitivo de una manera u otra se va relacionando unocon otros, formando así una Pequeña Sociedad, nace la imperante necesidad de sustituir el Trueque, ante este fenómeno se crea el DINERO, el cual le permitía adquirir cualquier mercancía. Así se crearon los Mercados, y con ellos, La Oferta y La Demanda.
Con la aparición de dinero, y la ingente necesidad de SABER administrarlo para así adquirir mayor número de mercancías, el Hombre se siente obligadoy empujado por la sociedad a buscar formas posibles para el buen manejo del cálculo.
El dinero hace que el Hombre Nómada aprenda a diferenciar los Sistemas en los cuales se adquieren los bienes. Podemos sintetizar que las necesidades del cálculo por parte del hombre datan de miles de años.
Muchos son los autores que coinciden en que el primer método que utilizo el Hombre Nómada para Sumarfueron los DEDOS DE SUS MANOS, siendo este, el método preferido por los niños para aprender a contar. Nuestro sistema numérico de base 10 proviene indudablemente del uso de los 10 dedos de las manos como elemento de cálculo.

El Ábaco:
Muchos estudiosos de la historia, coinciden en que El origen del Proceso Manual de Datos se remonta a siglos atrás, en que el hombre seguramente originalmente a...
tracking img