Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando era un estudiante de la Universidad de Texas en Austin en 1984, Michael Dell fundó la compañía como PC ExLimited con un capital de 1.000 dólares.3 Operando desde el dormitorio de Dell porfuera del campus en Debie Center,4 la pequeña empresa vendía computadoras compatibles con IBM-PC construidos por componentes disponibles en inventario.
Michael Dell comenzó el negocio con la convicciónde que mediante la venta de ordenadores personales directamente a los clientes, PC Limited podría entender mejor las necesidades de los clientes y proporcionar los medios más eficaces para satisfaceresas necesidades. Dell abandonó la universidad para dedicarse a tiempo completo a su incipiente negocio, tras obtener una ampliación de capital de 300.000 doláres de su familia.
En 1985, la compañíaprodujo la primera computadora con su propio diseño —el "Turbo PC"— que contenía un procesador Intel 8088 con una velocidad de 8 MHz. PC Limited publicitó los equipos en revistas de informática decirculación nacional para venta directa a los clientes y ensamblaje personalizado en cada unidad ordenada, de acuerdo a una s primera en lograr el éxito. La compañía obtuvo 73 millones de doláres en suprimer año.

Michael Dell fundador de Dell Inc.
La empresa cambió su nombre a "Dell Computer Corporation" en 1988. En 1989, Dell Computer diseñó su primer programa de servicios en-sitio para podercompensar la falta de minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También en 1987, la compañía estableció sus primeras operaciones en el Reino Unido; otras 11 operacionesinternacionales siguieron cuatro años más adelante. En junio de 1988, la capitalización del mercado de Dell creció entre 30 y 80 millones de dólares desde su oferta pública inicial de 3,5 millones deacciones a 8,5.
En 1991, Dell trató de vender sus productos a través de almacenes y tiendas de computadoras, pero tuvo poco éxito y volvió a su más exitoso modelo de venta directa. En 1992, la revista...
tracking img