Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7373 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El computador

Andrea Guadalupe Burbano Gómez

Centro de Gestión Tecnológica de Servicios
10 de mayo de 2010
Cali valle del cauca
El computador

PRESENTADO POR: Andrea Guadalupe Burbano Gómez
CURSO: Producción de Información Administrativa
TIC
Diego Gutiérrez

Centro de Gestión Tecnológica de Servicios
10 de mayo de 2010
Cali valle del cauca

EL COMPUTADOR

DEFINICION:   Dispositivo mecánico-electrónico que procesa Información (numérica, alfanumérica) capaz  elaborar gráficos, imágenes , diseños , sonidos y  le  brinda una  gama  de  información  al usuario de una  manera  fácil , sencilla y  Práctica .

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, esdecir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
COMPONENTES:

EL HARDWARE

EL SOFTWARE

[pic]

Definiendo cada una de las partes tendremos:

Software:Del ingles "soft" blando y "ware" artículos, se refiere al conjunto de instrucciones ( programa) que indican a la electrónica de la maquina que modifique suestado, para llevar a cabo un proceso de datos; éste se encuentra almacenado previamente en memoria junto con los datos.

El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador ensi, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

Hardware:

Del ingles "hard" duro y "ware" artículos, hace referencia a los medios físicos (equipamiento material) que permitenllevar a cabo un proceso de datos, conforme lo ordenan las instrucciones de un cierto programa, previamente memorizado en un computador.

Conjunto de dispositivos físicos que forman un computador. El equipo que debe permitir a un usuario hacer trabajos (escribir textos, sacar cuentas), escuchar música, navegar en Internet, hacer llamadas telefónicas, ver películas, etc.

 En el hardwareencontramos la memoria del computador, los circuitos que se encuentran dentro del gabinete, la disquetera, el teclado, la impresora, el monitor, el mouse.

Arquitectura de un computador. 

Un equipo debe cumplir con algunas características para que cumpla la función de un computador: 

a)     Tener una CPU o UCP (Unidad Central de Proceso)

b)     Memoria principal RAM y ROM

c)      MemoriaAuxiliar (disco duro y otros dispositivos de almacenamiento de información)

d)     Dispositivos de entrada y salida (teclado, mouse, monitor, impresora)

UCP. 

Es el cerebro del computador. Se encarga de controlar el flujo de la información entre todos los componentes y de procesar las instrucciones de los distintos programas en uso, en un determinado momento. 

[pic]  [pic]

Suscomponentes son:

- Unidad de Control: coordina las acciones que se llevan a cabo en la UCP, como decodificar e interpretar información desde un componente a otro, entre otras tareas.

- Unidad Aritmética y Lógica: Realiza las operaciones aritméticas como adición, sustracción, división, multiplicación y las lógicas como mayor que, menor que, mayor o igual, menor o igual.

Memoria Principal [pic]

RAM: (Random Access Memory)

Es una zona de almacenamiento temporal, entre cuyas características están ser de lectura y escritura, pudiéndose acceder a la información aquí almacenada, con el objeto de modificarla. Se le considera reutilizable.

Es volátil, reteniendo la información basándose en energía eléctrica. Al apagarse el computador, todo lo contenido se pierde. 

ROM: (Read...
tracking img