Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5178 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde el hombre de las cavernas hasta nuestros días ha sido necesario en todo tiempo intercambiar datos y transmitir información entre los humanos. Pero con el advenimiento de las máquinas y la tecnología moderna, esta manipulación de datos que conforma parte de la vida humana ha alcanzado proporciones gigantescas.

Las computadoras son el más pequeño de propósito general quepuede ejecutar instrucción de un programa para llevar a cabo una amplia variedad de tareas. Un sistema de computadora tiene dos elementos funcionales que se encuentra en cualquier sistema grande, es decir, esta organizado para llevar a cabo el almacenamiento, las operaciones de aritmética lógica, el control y las funciones de salida.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no serpor el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos loscampos de investigación y en tecnología aplicada

HISTORIA DEL COMPUTADOR

El primer sistema que el hombre usó para representar cantidades fueron sus dedos y con el surgió el primer problema de cálculo, la representación de resultados, representando las cantidades obtenidas a través de piedras, yescas, nudos en cordales, etc. Esta representación no respondía aún el ideal de comerciantes, por locual estos empezaron a usar placas de metal para efectuar cálculos.

Los egipcios introdujeron un gran avance a través del pergamino para posteriormente crear, romanos e italianos, los sistemas bancarios y presupuestarios, así como la contabilidad. Como sistema de cálculo manual fue el ábaco que a pesar de sus 200 años de existencia, aún conserva vigencia en varios países orientales; su origen esdesconocido, pero se sabe que surgió en distintas modalidades, durante una misma época y en distintas latitudes. Consta básicamente de una serie de hilos paralelos que están sujetos a un bastidor, cada hilo tiene un determinado número de cuencas o esferas de colores que representan una cantidad, su valor varia entre uno y otro hilo.

Este proceso evolutivo puede dividirse en dos estadoprincipales: el primer es que el hombre trata de perfeccionar mediante esquemas mecánicos la ejecución de operaciones simples de cálculos. El segundo estado, ya más avanzado, en el que se crearon y desarrollaron máquinas capaces de ejecutar diversos cálculos en una sola operación mecánica.

En el primer estado solo podemos considerar como materia de estudio a la máquina de escribir que surgió a fin delsiglo y que asumió un papel preponderante experimentando y haciendo mas legible las relaciones comerciales. Se contó para la solución de los problemas de cálculos una máquina de sumar que ideo BLAISE PASCAL, filósofo, matemático y físico francés, considerado una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual de Occidente. Nació en Clermont-Ferrand el 19 de junio de 1623, y su familia seestableció en París en 1629. Bajo la tutela de su padre, Pascal pronto se manifestó como un prodigio en matemáticas, y a la edad de 16 años formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva, conocido como el teorema de Pascal y descrito en su Ensayo sobre las cónicas (1639). En 1642 inventó la primera máquina de calcular mecánica.

En 1671, GOTTFRIED WILHELM LEIBNIZ inventó unamáquina de calcular capaz de multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas, Es considerado un pionero en el desarrollo de la lógica matemática. Alrededor de 1890, aparecieron las primeras máquinas que sumaban e imprimían los resultados, con lo cual dio comienzo el segundo estado evolutivo en el que las máquinas ejecutaban cálculos y daban una indicación de su secuencia mediante cintas impresas en...
tracking img