Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE COMO PROBLEMA FILOSOFICO.

¿Qué o quienes somos?
¿De donde venimos?
¿A dónde vamos?
Son las preguntas con las que los seres humanos nacemos, es algo innato, pero de las cuales con eltiempo nos olvidamos a diario por las mismas rutinas que debemos llevar a cuestas, por interesarnos en un mejor vivir, esto, claro esta es a través de los años puesto que a medida que el tiempo ahtranscurrido solo lo en verdad trascendental o situaciones limites como el dolor, el fracaso, la muerte llegan a ocupar nuestros pensamientos, esto a que la sociedad misma nos lleva poco a poco a unhorizonte en el cual se satisface ella misma con la esencia y subsistencia diaria de nuestro ser.

Se dice que el hombre existe desde hace mas de dos millones de años, y desde ese tiempo como tal elhombre se ah venido planteando una serie de incógnitas a través de su historia desde la evolución pasando por la socialización considerándolo a el mismo como una línea fácil el cual se encuentra supasado, presente y futuro.

El hombre ha demostrado cosas históricas en su existencia desde el descubrimiento del fuego recorriendo por la agricultara en general y llegando hasta una revolucióncibernética impresionante, Por todo esto realizado es de gran orgullo pero a si mismo el mismo se ha encargado de pensar en el pesimismo y zozobra con todos los males que se ha causado a si mismo comoesclavitudes, guerras, plagas…
El cual esta marcado por todos los años transcurridos en logros y fracasos.

Es por eso que nos remitimos a una nueva serie de interrogantes como ¿es realmente el mismo hombreen su desarrollo inicial que el hombre del siglo XX? Y otros mas los cuales nos llevan a un panorama diferente en cuanto al ascenso del hombre como tal.

“solo el hombre es capaz de interrogar, algoque no lo puede hacer ni una piedra, ni una planta, ni siquiera el animal ya que este solo percibe el entorno en el que vive”. Esto abre una problematicidad que lo ata a si mismo, a su ser y todo...
tracking img