Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computador (ventajas)
-La velocidad y precisión en la ejecución de operaciones
2. La cantidad de tiempo que puede realizar tareas sin sentir cansancio.
3. Almacena gran cantidad de información, que puede ser utilizada cuando sea necesaria, modificarla y si fuera el caso borrarla.
4. Reproducir e imprimir la cantidad de veces que sea necesario un texto, o cualquier material que se necesite.5. Enviar o recibir información desde cualquier lugar del mundo a través del medio tan importante, eficaz y económico como es Internet.

Computador (desventajas)
-Uno de los mayores problemas que tiene es la mala utilización, en cosas que prácticamente no favorecen en nada al conocimiento del hombre, por ejemplo en la pornografía, el juego que personas se llevan por horas enteras, llegando aconvertirlas en adictas.
-La de mayor preocupación es la subutilización de un moderno y eficiente equipo en manos de personas que no sepa manejarlo o lo hace de manera muy incompetente, restándole toda la capacidad y las ventajas en cuanto a efectividad.
-No se debe pensar que al tener un computador ya están solucionados todos los problemas, el computador es sólo una herramienta de trabajo. Losusuarios deben utilizar el computador aprendiendo el manejo técnico y correcto de los programas para administrar la información que se requiera.
-Esta máquina no es capaz de hacer magia cuando la información ingresada no es correcta. Si existe un caos previo al trabajo del computador, éste no necesariamente ayudará a solucionarlo.
-No es confiable plenamente en cuanto a su desempeño en larealización de las actividades ya que pueden haber errores o problemas en el software, que puede depender del que elaboró el programa se equivocó al hacerlo, o bien el software no está correctamente configurado o hay virus computacional.
-Tampoco debemos confiarnos absolutamente pensando que una computadora no se equivoca, cabe recordar que en el fondo es un aparato electrónico, sujeto a problemas desoftware y/o físicos de hardware, como es el caso de cambios bruscos de corriente, cambios extremos de temperatura, golpes, daños en los medios de almacenamiento, tal es el caso de los disquete, etc.
-Otro aspecto muy importante es que las computadoras no son eternas en su duración física y de actualidad en cuanto a su capacidad y de programas que hoy están en pleno auge de modernidad y mañana seránobsoletos por uno de mayor capacidad y de nuevos programas con mayores recursos.
-Vale recomendar que no debemos dejarnos anular por esta máquina, perdiendo la capacidad de razonamiento, de análisis y de pensar, que seamos nosotros los que lo manejemos y no lo contrario.

Hardware [atlas visual de la ciencia: tecnología]
Se denomina así al conjunto de elementos materiales que componen unacomputadora. Este nombre incluye a los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, cajas, periféricos y demás elementos físicos relacionados con la computadora.

Software [atlas visual de la ciencia: tecnología]
El conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica en una computadora. Su nombre se utiliza encontraposición a los componentes físicos del sistema (hardware)

C.P.U (unidades que la componen)
-Memoria Principal (interna o central).
Se almacenan datos y programas, hay dos operaciones que se hacen en la memoria (lee y escribe) entonces se dice que es donde almacena, se lee y se escribe.
-UAL (Unidad Aritmética Lógica).
La unidad aritmética lógica opera los datos que recibe siguiendolas indicaciones por la unidad de control. Esta unidad puede realizar operaciones aritméticas lógicas, por ejemplo: el de realizar la suma, la forma en que realiza la operación.
-Unidad de Control (La unidad que va decidir controlar).
La unidad de control es el autentico cerebro que controla y coordina el funcionamiento de la computadora.
A raíz de la interpretación de las instrucciones que...
tracking img